Mario Massaccesi es el flamante conductor de «Cuestión de peso» y contó lo que de verdad le sucede con Alberto Cormillot. Y es que el expresentador de TN se encontró con los integrantes habituales del formato y tuvo que adaptarse a la dinámica de la familia del famoso médico.
«Yo le tenía pánico a los Cormillot, hay una lógica familiar a la que yo no pertenezco», dijo sobre sus prejuicios antes de aceptar formar parte del reality. Además, Massaccesi dijo que tuvo una charla en la que le planteó sus preocupaciones al médico y se llevó una sorpresa.
«Son una familia bárbara, son muy educados, ubicados y colaborativos entre sí. Alberto es un rompe pelotas en el buen sentido, él estaba internado, con tres costillas rotas y todavía se molesta desde la clínica para advertirte y cuidar tu trabajo, es un lujo», explicó el comunicador de Canal Trece.
Contundente descargo
Por otro lado, el conductor se sinceró en FISP TV y habló del contenido del programa que le genera empatía: «Yo estoy en la misma, puedo reflejarme, y me puedo ver en ellos en el bullying, en la falta de cariño, en la vergüenza, en muchas cosas que me han pasado. Digo, estamos en la misma, en distintas circunstancias. Me paran mucho en la calle, el darse cuenta es fabuloso para cualquier persona porque no te podés hacer el idiota. Darse cuenta es la bisagra, es el ante y el después, abre el camino de la posibilidad hacia adelante. Mucha gente quiere venir al programa, la tele es la última frontera cuando no hay respuestas del sistema de salud. Más allá de que algunos buscan ser conocidos para diferentes beneficios».
«Aún hoy hay gente conocida que me dice ‘no me gustan los gordos, me dan asco’, yo me pongo loco. Prefiero que me lo digan a que careteen, siempre la honestidad es preferible», señaló Mario Massaccesi sobre la discriminación que sigue vigente. «Es algo de lo que no se habla y no hay políticas. Además, la exigencia, nosotros les queremos dar cátedra a la gente con exceso de peso sin saber lo que le pasa a la persona», aclaró más adelante.
Para concluir, el conductor habló de los prejuicios que se forman en torno a la edad de las personas y dejó asentada su postura sobre el tema: «Tenemos que acostumbrarnos que la gente de 80 años, hacen cosas de adolescentes. Eso es maravilloso, pero bueno, hay un grupo de gente que marca el camino y lo hace antes de otra gente».