Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Ley Conan»: Javier Milei dio el visto bueno y se tratará en el Congreso una ley contra el maltrato animal

El presidente felicitó al diputado que escribió el proyecto que actualizará la vigente ley contra el maltrato animal

El miércoles 3 comenzará en la Cámara de Diputados el tratamiento de la «Ley Conan«, un proyecto que busca agravar las penas por maltrato Animal. La propuesta fue escrita por el diputado del PRO, Damián Arabia, y lo bautizó en honor al fallecido «compañero» del presidente Javier Milei.

La comisión de Legislación Penal, a manos de Laura Rodríguez Machado, comenzará el trabajo desde el mediodía del miércoles. La Cámara Baja debatirá el proyecto que busca renovar la ley 14.364, promulgada en 1954. El proyecto de Arabia establece una pena entre seis meses y cinco años para quienes inflijan malos tratos o haga victima de actos de crueldad a animales. Además de la pena de cárcel, se propone una multa de entre cinco y treinta veces el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Según la ley actual, las penas aplicables varían de 15 días a un año en prisión por maltrato animal. Un texto similar fue presentado por el diputado radical, Pablo Juliano. En ese escrito, el tiempo en cárcel va de seis meses a tres años, pero aplicaría una multa de hasta 50 veces el valor del Salario Mínimo. Tanto el proyecto de Arabia como el de Juliano contemplan como agravantes la mutilación, envenenamiento, abuso, torturas y muerte.

El presidente Javier Milei tiene un amor incondicional por sus perros, a quienes considera sus «hijos de cuatro patas». Tan grande es el amor del presidente amor por Conan, Murray, Milton, Rober y Lucas, nombrados así por los economistas a los que Milei admira, que mandó a construir espacios especiales para ellos en la Quinta de Olivos.

El mandatario se hizo eco de la propuesta del diputado del PRO en redes sociales y reconoció su trabajo. A través de X, Javier Milei publicó: «Felicitaciones por tu enorme trabajo, esperemos que la Ley Conan se vuelva realidad».