Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Lo único que queda es rezar”: tristeza en el espectáculo por lo que se confirmó sobre Facundo Arana

El mundo del espectáculo está muy movilizado.

Facundo Arana

No hay dudas de que Facundo Arana es uno de los actores más queridos y profesionales del mundo del espectáculo. Además, sumamente sensible y conectado con su interior, no suele tener problemas a la hora de abrir su corazón. Es así que en una reciente entrevista con María Laura Santillán sorprendió a todos al rememorar el cáncer que atravesó a los 17 años. 

«Yo tenía 17 años, era muy chico, pero cuando te dan un diagnóstico como ése o pasa algo muy fuerte en tu vida es como si toda tu existencia pasara por un colador. Todos somos producto de lo que fuimos viviendo a lo largo de la vida. A todos nos pasaron cosas tremendas, pero lo que viviste te puede haber servido de trampolín para que vayas hacia dónde querés ir”, comenzó Facundo Arana para Infobae.  

“Te da una gran enseñanza también. Haciendo ese paralelismo con la montaña, hay una cosa que se dice ‘el hombre perdona a veces, Dios siempre, la montaña no sabe perdonar’”, agregó Facundo Arana, que fue diagnosticado con cáncer de ganglios. Sobre su relación con Dios, expresó: “Siempre me llevé muy bien porque desde muy chico le pido con toda mi alma y le agradezco también con toda mi alma”.

“Siempre fui de pedir muy fuerte y rezar muy fuerte. Lo aprendí de chico y siempre me acompañó mucho en momentos donde lo único que podés hacer es rezar. Cuando vivís momentos en que lo único que podés hacer es rezar, sería un gran hipócrita si no creyera en aquello a lo que le recé, porque le recé a Dios con toda mi alma. Le pedí con toda mi fuerza, le pedí las cosas más significativas, le pedí por mi vida, le pedí por favor que terminara la vida de mi papá, le pedí por favor por mis hijos. Yo le rezo cada vez que voy a hacer una función de teatro. Lo elijo como mi cosa más sagrada en lo que para mí es lo más lindo de mi oficio que amo tanto. Son cosas que te van construyendo en el tiempo”, continuó.

“El camino de la recuperación de una enfermedad es como el camino a una cumbre. Tiene momentos de mucha felicidad, momentos de esperanza y momentos de bajón. Imaginate el océano o el Río de la Plata. Un día, de buenas a primeras, te dicen que estamos acá parados frente al río, y vos decís ‘pero yo no nado mucho’, vamos a cruzar al Uruguay a nado. ‘No, yo no puedo hacer eso’. Sí podés. Tenés que poder porque te va la vida”, reflexionó Facundo Arana

“De golpe mirás alrededor tuyo y tenés un equipo porque está tu vieja, está tu viejo, están tus amigos, amigos que no conocían y que se te ponen al lado, hermanos, hermanas. Entonces ahí arrancás a nadar y a los cinco minutos no podés nadar más, se te acabaron las fuerzas. Ahí aparece la vieja, aparece el buen doctor, la buena doctora, el consejo sano, el ‘yo me afeito con vos’, el ‘no te preocupes’, el ‘no nades que el agua se puso turbulenta’. Tengo miedo, decís. ‘No nades, flotá, quédate flotando’. Y entonces estás descansando”, expresó el actor. 

“En el camino te encontrás sin pelo, porque hiciste quimioterapia y te encontrás más flaco a veces porque el cuerpo cambia”, señaló María Laura Santillán, a lo que Facundo Arana replicó: “Pero no lo pienses así. Pensalo como ‘estoy tratando de que no se me vaya la vida y se me está yendo el pelo, se me está yendo el peso, se me está yendo la fuerza’. A veces se me va la esperanza y todavía tengo que seguir aferrado a la vida. Empiezo a ver que me cuesta, pero sin embargo sigo agarrado a eso. Y ahí está la vieja, el amigo, el apoyo. No tengo de donde agarrarme y de golpe me sostienen. Vos no tenés fuerza para pedir”. 

Facundo Arana
Facundo Arana