Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luego del evento en La Rural, el Gobierno volvió a desestimar las tensiones entre Javier Milei y Victoria Villarruel

El presidente y su vice se reencontraron luego de varios días y los rumores de un conflicto reflotaron.

Ante la pregunta de un periodista, el vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a insistir en la buena relación que existe entre el presidente, Javier Milei, y su vicepresidente, Victoria Villarruel. Luego de que el mandatario y su segunda al mano se volvieran a encontrar el domingo en la Exposición Rural, las dudas por una posible interna entre ambos resurgió.

«La relación entre ambos sigue siendo bastante buena, es la misma de siempre», respondió Adorni durante su rutinaria conferencia de prensa en Casa Rosada. «Estuve a metro y medio de ellos y no pude notar nada extraño», agregó el vocero. Tras su regreso de París, donde había mantenido una reunión con el presidente Emmanuel Macron y varios empresarios franceses, Javier Milei asistió a La Rural, donde se encontró con Victoria Villarruel.

Además el vocero señaló que el saludo «frio» entre ambos es un «asunto puramente subjetivo». «Si vamos a irnos con ese caso, el presidente no me saludó a mi, eso no quita que nuestra relación sea excelente», añadió Adorni. El portavoz del Gobierno también se refirió a la «denuncia» que Villarruel hizo en Instagram. «No dejaron que ingrese un fotógrafo propio ni nadie de mi equipo, salvo un colaborador que estuvo muy lejos», dijo la vice, lo que volvió a encender las alarmas dentro de la Casa Rosada.

«Los que tienen la entrada son siempre el fotógrafo y los encargados de la imagen de Presidencia. Ni los ministros ni la vicepresidente tiene autor. Esta es una norma general que no ocurrió solo ayer, viene siendo así desde el 10 de diciembre», explicó Adorni.

Las diferencias entre Milei y Villarruel se profundizaron luego de que la vice compartiera una controvertida publicación en sus redes sociales. A través de X, Victoria Villarruel defendió a la Selección argentina de futbol por unos cantos racistas. «Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir verdades que no quieren admitir», dijo la vice argentina.

Los días y semanas siguientes, distintos funcionarios y miembros del gobierno salieron a hacer control de daños con los representantes franceses en el país y con el mismo Macron. A pesar de que desde el Gobierno Nacional se afirmó que entre Milei y Villarruel no hay problemas, ambos se han mostrado juntos en pocas ocasiones y la vice mandataria dejó de participar tan activamente en las reuniones.