Luis Juez, senador del PRO, admitió que se puso contento cuando el Gobierno de Venezuela rechazó la participación de Alberto Fernández como veedor internacional en las elecciones presidenciales venezolanas. En ese sentido, Juez dijo que Fernández no es un dirigente político honesto y que debería estar en el «penal de Ezeiza» por «sinvergüenza».
«A mí me tocó como embajador argentino en Ecuador ver a cientos de miles de venezolano en Quito huyendo de su país…, tipos que eran abogados, ingenieros los veías vendiendo helados, también gente de clase media. Venezuela es una dictadura y Maduro es un dictador y ojalá los venezolanos recuperen la democracia», comentó Juez en una entrevista para la Radio Delta.
«Con respecto a que Alberto Fernández no lo hayan dejado ir como veedor internacional en las elecciones de Venezuela me parece bárbaro…, porque el tipo ¿A dónde mierda va a ir? Debería estar en alguna celda en el penal de Ezeiza por sinvergüenza, así que no me preocupa nada. Ahora que un periodista no pueda ir a cubrir la elección es complejo, pero no me extraña de Venezuela», indicó el exintendente de Córdoba.
Luis Juez opinó sobre la reforma de las PASO y la incorporación de la Boleta Unica de Papel en la Argentina
«Las PASO han sido un mecanismo ordenador para los partidos políticos, pero después como todas las cosas que toca el kirchnerismo se convirtió en un antro de corrupción. La Boleta Única de Papel (BUP) se incorporó en Córdoba a partir del fraude del 2007, el día que nos robaron las elecciones, sabemos que la idea es maravillosa, pero después la implementación es horrible», argumentó el abogado.
«El Senado está empantanado porque salió el dictamen del modelo de BUP al estilo del que tiene Santa Fe que es mejor que el de Córdoba, pero habrá que ver. El kirchnerismo va a intentar oponerse a las reformas. Lo bueno de la BUI ayudaría a disminuir el robo de boletas», relató Juez.
«Hemos tenido estos últimos tiempos comportamiento de algunos dirigentes de otros partidos políticos que han sido extremadamente funcionales al kirchnerismo como el caso del dirigente radical, Martín Lousteau. Entonces no sabes qué va a pasar con determinadas alianzas al momento de votar una ley del Gobierno en el Senado», explicó el dirigente político de 60 años.
Las internas en el Gobierno nacional
«Los dirigentes del Gobierno nacional tienen que entender que no pueden boludear, que tienen que ser prudentes, respetuosos y que tienen que salir del escándalo interno, porque sabemos que eso solamente beneficia a la oposición (peronismo) y mientras los argentinos la siguen pasando muy mal», concluyó.