Marina Calabró dio novedades de la próxima emisión de «Gran Hermano» a días de la final que consagró como ganador a Bautista. De hecho, la integrante de La Nación+ reveló las intenciones de Telefe y el cambio rotundo que sufrirá el formato de entretenimiento de cara al 2025, momento en que se lanzará una nueva temporada.
En primera instancia, Calabró comentó que las pruebas para ganar el liderazgo establecerán otras exigencias: “Lo que van a hacer el año que viene es apostar a una producción al estilo Telematch».
«Es un formato alemán emitido entre el sesenta y cinco y el ochenta y cuatro, y esto tiene que ver, fundamentalmente, con las pruebas del líder que, como ahora son medio pobretonas en el SUM, va a cambiar totalmente eso”, agregó sobre la inspiración que tomó «Gran Hermano Argentina».
En ese sentido, la periodista contó que la productora de «Gran Hermano» ya se está ocupando de implementar los cambios: «Kuarzo alquiló el terreno lindero -contó Marina-, que es de setenta por treinta y cinco, y allí van a hacer la ampliación. La idea es sacar las pruebas del SUM, mejorarlas ¡La verdad son una pobreza! Hacen bien en sacarlas».
«Van a armar estructuras grandes, agua, tirolesas, barro, apuesta a la destreza física», expresó posteriormente. Para cerrar, Marina Calabró remarcó que «Gran Hermano» cuenta con un gran potencial económico al implementar estos nuevos segmentos; «Esto es una fuente inagotable de sponsoreo, van a reforzar el equipamiento. Se agranda todo.
El análisis de Santiago del Moro
Luego del final de la emisión 2023/2024, el conductor de «Gran Hermano» decidió destacar las luces y sombras de la temporada. «Creo que es una época, y no solamente en Argentina, sino en el mundo, mucho más agitada. Y creo que la gente premió ese juego. Vieron que el año pasado por ahí la crítica fue: ‘Bueno, pero es súper light, es muy liviano, todo está bien…’. Y capaz que un juego un poco más power se castigaba”, señaló el integrante de Telefe.
Asimismo, Santiago del Moro condecoró a las participantes mujeres como las protagonistas de la emisión a pesar de que la final se disputó entre tres varones. “Esta temporada fue todo lo contrario. Es decir, el juego que más se premió, hasta un punto, fue ese. Pero fijate que al final no ganó la más power. Algo que me llamó la atención, cuando arrancó esta temporada, en las primeras cuatro o cinco semanas, es que pensaba que iba a ganar una mujer. No solamente Furia”, dijo sobre el rol de las concursantes.