Siempre directo, contundente y sin tapujos. De esta manera es como se muestra uno de los actores más importantes de nuestro país, como es el caso de José María Muscari. Fue en una nota con Radio Con Vos, donde habló de la adopción de su hijo Lucio.
«Estoy contento y tranquilo», comenzó diciendo. «Vos comentabas la primera vez que le tuviste que poner a tu hijo un límite, y el miedo que te agarró… el miedo de si me va a seguir queriendo, me va a querer o no, y sabiendo que lo tenés que hacer. Esa templanza de los padres de decir que esto por más que no quiera lo tengo que hacer», afirmó la periodista.
«Justo ayer estaba escuchando una charla y decía algo que me pareció clave, que no lo había pensado nunca, que es tratar de parecerte al padre o a la madre que te hubiera gustado tener. Eso deja tantas cosas afuera e incluye tantas otras… porque uno se compara con los padres y dice que no quiere repetir tal error», manifestó José María Muscari.
«Pero este foco está tan bueno, del padre o la madre que te habría gustado tener. Yo siempre pensé que iba a ser un padre como más desaprendido y no, me pasa que me voy de mi casa, le dejo dos comidas y le mando cuatro mensajes para ver si las comió. No sé de qué me quedo de mi mamá que hoy tengo 48 años y me manda un mensaje diciendo ‘abrigate que hace frío'», dijo.
«Es un tiempo corto el que llevamos juntos, tampoco soy un diseño de paternidad en ocho meses. Lucio estaba en el último escalón de todo el proceso de adopción. Ya se había intentado con toda la gente que estaba anotada y esa gente no buscaba un niño con esas características, de esa edad. Se pone una convocatoria pública y si no funciona, no hay más opciones. Por lo cual, una jueza sabía que había premura», señaló Muscari.
Fue ahí cuando contó qué fue lo que sintió después del primer encuentro. «Esa noche cuando volví al hotel, lo primero que me pasó fue que llegué al hotel y me puse a llorar. Me angustió dejarlo en el hogar. Vos imaginate que cuando yo lo fui a buscar fui con toda la ilusión, era de día, había luz. A la noche cuando lo devolví al hogar era dejarlo ahí… La imagen que a mí me vino es ‘esto es El Marginal'», sentenció.