Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Me avergüenzo”: Benjamín Vicuña decidió contar el difícil momento con sus hijos

El actor habló sin tapujos y expresó sus verdaderos sentimientos.

Benjamín Vicuña

Benjamín Vicuña decidió contar el difícil momento que vivió con sus hijos y habló de su rol en la paternidad. Sucede que el famoso se sinceró en “Criemos libres”, un ciclo en el que profundizó sobre sus preocupaciones al acompañar a sus pequeños en el proceso de crecer.

«Ser papá significa tratar de entender de qué se trata todo, postergar, empatizar», definió el actor oriundo de Chile de entrada. «De qué se trata la condición humana. Es una tarea tan noble y tan difícil yo no paro de trabajar para intentar ser mejor papá», explicó el exmarido de Pampita sobre su responsabilidad en ese sentido.

Además, Benjamín Vicuña respaldó sus dichos con un ejemplo: «Con mis diferentes temas, es como lo más difícil. Cuando digo que no para, tengo un hijo del medio y tuve que ir al psicólogo por un tema puntual. Cada hijo es un mundo y los papás hacemos lo posible por tratar de entender ese mundo con amor, con cariño, con desesperación con impotencia».

«¿Te ha pasado de gritar?», le consultó su interlocutora en el podcast. «Llegó y me avergüenzo. Sé pedir disculpas también. Te puede pasar, puede ser que un acto de desesperación, pero creo que podemos dar una vuelta. No está bueno naturalizar los gritos», confesó Benjamín Vicuña sobre una de las dificultades que transita.

No obstante, el artista dejó en claro que se trata de una elección que la da sentido a su vida: «Mi paternidad fue una búsqueda, tiene que ver con el amor». En tanto al llanto de los bebés cuando son muy pequeños, Benjamín confesó: «Es de la situaciones en pareja en donde más se pueden gatillar situaciones, aunque tengas la mejor del mundo saca lo pero. Y saca lo mejor, cuando te encontrás con tu pareja durmiendo los dos debajo de la cama, te mirás y se imagen te nutre de amor».

Benjamín Vicuña ratificó su postura sobre la crianza

«Yo creo que no hay que ser absolutista ni totalitario, creo que hay que ser respetuoso, no está bueno naturalizar los gritos, el mal humor, los famosos chirlos. Los niños están muy empoderados, ‘a mí no me vas a gritar’, se te plantan y está buenísimo», señaló Vicuña.

Y concluyó con una reflexión sobre el tema: «Yo creo que todos como padres estamos buscando una versión mejor de nosotros mismos. Es un trabajo donde yo llevo 18 años como padre. He visto cómo hay ciclos e incluso paradigmas que han ido cambiando, incluso al momento de criar, formas de alimentar».