Un escándalo se armó este viernes 5 de julio cuando en Socios del Espectáculo (Canal Trece) dieron la primicia del revés judicial que sufrió Yanina Latorre. Según informó Rodrigo Lussich, la panelista deberá pagarla a Ana Rosenfeld veinte mil pesos por la demanda que le inició por injurias. Finalmente, la angelita rompió el silencio.
«Ella me demandó a mí por lo que conté y todas las opiniones que vertí en base a los juicios que tiene con sus cinco clientas. Ella me demanda por eso, me condenan a pagar veinte mil pesos. El tema es que no es sentencia firme, podemos apelar. Se enteró la prensa antes que yo, me enteré por Socios (del espectáculo). Ni yo la tenía la resolución», comenzó el descargo de Yanina Latorre en LAM (América TV).
«Más allá del caso entre Ana y Yanina, fueron más caras todas las diligencias judiciales de mandar carta documento que veinte lucas», señaló Ángel de Brito, a lo que Yanina Latorre contestó: «A ella le gusta que esto quede público porque no le gustan las cosas que dicen de ella y quiere callar a la gente. Elbita me dijo ‘vamos a ir a casación, lo hago por vos y por tu dignidad y tu profesión'».
«En casación hay una jurisprudencia que defiende mucho la libertad de expresión, el derecho a informar y a que el pueblo sea informado. En su momento yo conté las cinco causas que tiene con sus clientas, que la demandan a ella. Ella me demanda por eso. Yo no tengo la culpa, ella lo toma como una injuria. Cuando trabajamos de esto opinamos en base a los hechos que nos cuenta la fuente», siguió la panelista.
«Yo no invente nada, a ella le molesta mi opinión sobre ella, que yo pensara que ella se aprovecha de mujeres vulnerables en un momento de separación, todas sus ex clientas piensan muy mal de ella. Ella ejecuta mucho a sus clientas, que tampoco es normal. Ella ejecutó a doce clientas. Por todo esto ella tiene causas, no nos olvidemos de lo que pasó con (Juan) Darthés. Ella violó el derecho a la confidencialidad y le suspendieron por un año la matrícula, pero ella siguió ejerciendo. Eso está en suspenso y el colegio todavía no se expidió», explicó Yanina Latorre.
«Yo no iba a apelar, pero es mi derecho a la libertad de expresión y a informar. Yo lo dije en el tribunal ‘yo no opinó bien de ella, pero tampoco quiero opinar bien porque yo le creo a esta gente’. Me baso en los hechos. Al juicio fueron las clientas, dijeron barbaridades de ella en el Tribunal e igual me condenaron. Yo pido que se me deje informar. Yo presenté cinco testigos y solo me permitieron dos, estas testigos dijeron peor barbaridades de las que yo dije», arremetió.
«Ella es poco tolerante. Ella se hacía llamar el terror de los maridos y termina siendo el terror de las esposas, pero es mi opinión. No me parece un chiste que no me dejen informar y que me condenen por opinar. A ella no le interesa sacarme guita. Yo fui a un tribunal penal donde van delincuentes, cuando salgo del tribunal había tres chicos esposados homicidas. Esta mujer, que es abogada, está haciendo a la Justicia perder el tiempo con esto. Yo quiero tener libertad de expresión y de información», cerró Yanina Latorre.