Argentina se consagró campeón de América y Ángel Di María fue uno de los grandes protagonistas del día. El Fideo había anunciado su despedida de la Selección Argentina en este torneo y se fue a lo grande, ovacionado por los hinchas y abrazado a sus compañeros y el DT, Lionel Scaloni. Que tras el partido, conversó con él y le hizo un pedido especial.
La charla de Scaloni y Di María
En el final del partido, Di María se abrazó con cada uno de sus compañeros. Y tuvo un momento especial con Lionel Scaloni, el entrenador de Argentina. El director técnico le pidió que siguiera un poco más, al menos para despedirse en Argentina de los hinchas por las Eliminatorias. Pero el Fideo confirmó su decisión de jugar su último partido.
“Ángel ha hecho partidos espectaculares con nosotros pero hoy fue uno de los mejores, tuvo actitud para ir a presionar en todo momento del partido, cuando las piernas no daban empezó a correr como si tuviera 25 años. Eso te lo da la jerarquía que tiene. Se fue, no hay manera de convencerlo, le dije que vamos a intentar que venga una vez a que se despida con su público, como merece”, dijo Scaloni.
«Me dijo uno más para la gente, para la ovación», contó Di María a TyC Sports sobre su charla con Scaloni. «Le dije que le ganamos a Brasil en el Maracaná, gané todo, bicampeón ahora, era perfecto como se terminó dando. Ya está, se terminó. Mejor que esto es imposible. Le dije que si quería, venía. Pero no para jugar. Era hoy, se dio perfecto, el gol al final, salí terminando, la ovación. Noche perfecta».
“Estaba escrito, era de esta manera. Lo soñé, por eso dije que era mi último partido, mi última Copa América, soñé que la ganaba, que me retiraba de esta manera. tengo tantas emociones hermosas en el cuerpo”, dijo Di María emocionado en la cancha, luego de la consagración de Argentina tras vencer a Colombia gracias al gol de Lautaro Martínez en la final.
Di María pudo revertir una historia de película en la selección, tras ser muy criticado por hinchas y periodistas hasta ser reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia de Argentina. “Como les dije anoche a los chicos, estoy tan agradecido a esta generación. Me dio todo. Me hizo lograr lo que tanto busqué y hoy me voy de esta manera, ¿qué mejor así?”, dijo Di María en su despedida.
“Parece fácil pero es muy difícil. Lo sé porque estuve del otro lado. Estuve durante diez, once años luchando. No es fácil llegar a las finales y ganarles. Se lo dije a los chicos de la anterior camada, porque lo merecían también. Me hubiese gustado ganar una con ellos. Pero seguí insistiendo, seguí peleándola, estos chicos me dieron todo”, dijo un Di María que no se olvidó de sus amigos de otros años y de Leo Messi. “Por fin hoy pudimos ganar nosotros por él”.