Mientras Argentina festejó la obtención de la Copa América 2024, Lionel Scaloni no se quiso olvidar de algunos jugadores importantes en su ciclo. Y entre todos, eligió a Paulo Dybala. La ausencia del delantero de la Roma fue la gran sorpresa en la lista de la Copa América. Y justo en medio de la conferencia de prensa de campeón, Scaloni empezó a agradecer a sus jugadores. Y nombró a Dybala.
«A todos los que han venido hoy. Incluso a los que no han venido. Llámese un Paulo Dybala, que para mí ha sido un tipo re contra especial y no haberlo traído me parte el corazón. Por pensar en el bien del equipo», dijo Scaloni, que no quiso personalizar en muchos jugadores, pero hizo eje sobre todo en el zurdo, que se perdió la chance de sumar otra estrella.
«Si hablo solo de Leo Messi me estaría equivocando, los queremos a todos de una manera especial. Se me viene a la mente Paulo, como otros chicos que no han estado. Cuando hemos tomado la decisión de no traerlos o que no vengan es lo peor que nos puede pasar. Somos muy cercanos a ellos», dijo Scaloni.
«Es un problema, no sé si bueno o malo, en el cuerpo técnico. Nos afecta todo más. Para nuestras vidas significan muchísimo. Nos han dado alegría. Dentro de algunos años nos vamos a juntar los campeones del mundo a comer un asado y nos vamos a acordar», agregó el entrenador de la Selección Argentina, que antes del torneo había explicado el motivo de la ausencia de Dybala.
«Cuando dejás a un jugador afuera, más en las condiciones en que tuvimos que hacerlo, siempre es difícil», dijo Scaloni sobre la baja de Dybala. «Le tenemos un cariño especial, pero siempre decimos que lo primero es el equipo. Dadas las circunstancias, sobre todo en posiciones en las que teníamos algunos inconvenientes, tomamos la decisión de armar esta lista. Con todo el dolor del mundo, porque sabemos lo que nos dio, es una decisión que tomamos. Es lo más feo de ser entrenador, lo asumimos, lo tenemos que hacer y es difícil», sostuvo Scaloni.
«En algunas posiciones estamos con algunas dudas físicas de algunos chicos. Por eso nos tomamos la posibilidad de traer algunos jugadores de más que al final nos pueden hacer falta», explicó el entrenador de la Selección Argentina. «Es una lista diferente. Tenemos a algunos jugadores con inconvenientes y, al final, tenés que tomar decisiones, sobre todo porque tiene que ser una lista equilibrada y no podés tener a cinco o seis jugadores en el mismo puesto. Si no hubiéramos tenido problemas físicos con algunos jugadores, hubiera sido diferente no sólo con él (Dybala), sino con otros chicos que tampoco están», sostuvo el DT.
Por su parte, Dybala se expresó en redes sociales. «Qué hermoso volver a ver este grupo levantar un trofeo», compartió Paulo en Instagram junto a una imagen de sus compañeros alzando el trofeo de campeones en la Copa América. Dybala no pudo festejar en la cancha, pero el próximo fin de semana celebrará su casamiento con Oriana Sabatini.