Los jugadores de futbol viven con mucha intensidad la vida de triunfos y derrotas. Sin embargo, quienes más terminan sufriendo esto son los familiares, que quedan relegados a un papel de apoyo emocional. En este sentido, Mía Di María, la hija mayor del futbolista, escribió una emotiva carta para él. Puntualmente, por la obtención de la Copa América y el retiro de la selección argentina.
A través de su Instagram, Mía Di María exteriorizó todos sus sentimientos por su padre y la historia alrededor de él en el seleccionado. En este aspecto, expresó: «Querido Papi, sé que muchos nunca quisieron que llegue este día, pero hoy llegó. Una carrera que duró más de 16 años ha llegado a su fin. Estoy segura de que hasta los que más te criticaron nunca quisieron que te vayas de la Selección», comenzó.
Posteriormente, Mía Di María hizo énfasis en las críticas sufridas por Ángel a lo largo de los años. Además, manifestó: «Fueron muchas las críticas, pero siempre seguiste dándote la cabeza contra la pared. Y después de tanto esfuerzo, se rompió. Pasaste por seis clubes y fueron muchos los años que sufriste, por distintas razones, pero el fútbol siempre da recompensa».
Por otro lado, Mía Di María resaltó los logros obtenidos por su padre, incluida la Copa del Mundo. Puntualmente, declaró: «¡Obtuviste tu mayor meta! La Copa del Mundo y muchos títulos más: ¡34 títulos! Sin duda hiciste un paso enorme en la Selección, como también en los otros clubes y países. Wembley, Maracaná, Qatar. Tres lugares que quedarán marcados por siempre, pero con tu magia, obvio».
Mía Di María y el recuerdo de Ángel Di María en la selección
Mía Di María continuó con su extensa carta que de alguna manera resume gran parte de la carrera de su padre. Recordemos que Di María debutó en Rosario Central. Rápidamente, emigró al Benfica de Portugal. Consecuentemente con sus actuaciones, le tocó el turno de representar a la selección en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Y a partir de ese momento su carrera dio un salto y se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.
Puntualmente, Mía Di Maria pensó con nostalgia, la ausencia de Ángel con la celeste y blanca. Además, expresó: «Estoy segura de que tu carrera va a marcar algo muy importante en algún futuro. Muchos te van a recordar por tu trabajo, pero yo te voy a recordar como ese nene que jugaba en la calle a la pelota con una roca. El que años después, ganaba la Copa del Mundo con sus compañeros. Siendo uno de los mejores jugadores de la historia argentina».
Finalmente, Mía Di Maria terminó su mensaje y se mostró orgullosa por el gran legado de su padre. En continuidad con esto, resaltó: «Te voy a apoyar siempre en tus decisiones, eso no lo dudes. Gracias por ser el mejor padre y compañero del mundo para mí. Prometo que te voy a acompañar a todos lados para siempre alentar por estos colores. Te escribiría mucho más, pero no me alcanzan las palabras para describir lo orgullosa que estoy de vos. Te amo, Mía».
Por supuesto, Mía Di María tuvo una rápida respuesta de sus padres, quienes destacaron esta carta. Por su parte, Jorgelina Cardoso respondió: «Con 11 añitos que escribas así me llena de orgullo mi reina. Te amo con el alma». Finalmente, el futbolista manifestó: «Gracias hijita hermosa. Mientras vos seas feliz yo lo soy más. Te amo mucho. Y van 35 títulos jajaja. 34 fue antes de ser bicampeón hijita. Gracias por acompañarme siempre flaquita. Muchas gracias mi vida».