Realmente fuerte fue lo que se contó en La Noche de Mirtha, el programa que Mirtha Legrand lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, uno de los invitados fue nada más y nada menos que Robertito Funes Ugarte, quien decidió contar parte de su vida.
Delante de cada uno de los televidentes que siguen el ciclo, hizo referencia a su historia familiar. «Todos te quieren, sos un personaje muy querido», le dijo la comunicadora a su invitado, después de que hablaran del gran cariño de la gente hacia él.
«Sobreviví a la grieta. En un momento fue un poco complicado, porque más que un gorila soy un orangután. Pero lo aclaro, yo he estado en la calle con todo tipo de gente. Hoy a mi madre con mis hermanos la ayudamos», señaló Robertito Funes Ugarte.
«Hoy un jubilado o paga los remedios o paga donde vive… Laburó toda una vida, la tenés que ayudar, es tu obligación. No tendría que ser así. Les da vergüenza, yo lo sé. Mi madre se separó de mi padre, el divorcio en esa época era complicado y ella salió a laburar. Mi papá murió en mis brazos. Yo no lo había visto durante casi 20 años», lanzó conmocionando a todos.
«Después de lo mal que se había portado», comentó Mirtha Legrand. «Pero yo fui. Me dijeron que la estaba pasando mal. Él estaba en coma. Cuando entré yo lo saludé y le dije que estaba todo bien. Pasaron muchísimos años y acá estoy, no tengo nada que reclamarme», destacó el periodista.
«Sabe qué, el rencor no ayuda en nada, hay que seguir para adelante. Uno sigue para adelante con los ejemplos que tiene. Yo creo que hoy por hoy las mujeres están arriba de todos nosotros. Hoy la mujer en la casa, en la política llevan la delantera y yo estoy orgulloso de eso», finalizó.