Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nicolás Maduro insultó a Javier Milei y lo acusó de querer “sabotear” las elecciones en Venezuela

El líder chavista acusó a “la derecha” de intentar suspender la votación.”Quieren una hecatombe”, manifestó.

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, apuntó este jueves contra su par argentino Javier Milei, a quien insultó y lo acusó de querer “sabotear” las elecciones en su país. En pleno acto de campaña, Maduro calificó como “malparido” a Milei y lo acusó de querer suspender la votación. Su mensaje incluyó también a “la derecha” en general. “Quieren una hecatombe”, aseveró.

“Sé todo. Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar: ‘Suspensión de las elecciones’”, arrancó Maduro durante una actividad en Petare, capital del municipio Sucre del estado Miranda. Acto seguido, el líder chavista advirtió: “Y saldrían los gringos, el malparido de Milei, saldría el (presidente de Ecuador, Daniel) Noboa, la derecha. ‘Suspendan las elecciones’”.

Su mensaje no terminaría ahí, ya que ante sus seguidores Maduro manifestó: “Les digo: estamos preparados, (con) nervios de acero, calma y cordura. Llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio habrá elecciones presidenciales en Venezuela”. “¡Nadie las va a sabotear!”, concluyó el postulante del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar, que busca seguir al mando del Estado venezolano.

La relación entre Argentina y Venezuela tras la asunción de Milei

En los últimos meses la relación entre Argentina y Venezuela se vio afectada no sólo por la mala relación entre Milei y Maduro, sino por otros factores. Uno de ellos fue la llegada de seis dirigentes opositores al chavismo refugiados en la Embajada argentina en ese país. A ello se sumó la prohibición para aviones argentinos de surcar espacio aéreo venezolano, en represalia por el decomiso hacia Estados Unidos del avión de Emtrasur, retenido durante meses en el aeropuerto de Ezeiza por una orden judicial.

En tanto, a principios de mayo, Maduro fustigó a Milei durante la transmisión de su programa “Con Maduro +” al tildarlo de “vendepatria” y “malnacido”, luego que el Gobierno nacional eliminara el canal venezolano Telesur de la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA). En aquella oportunidad, Maduro había cuestionado un reportaje de Milei a BBC de Inglaterra, en la cual el libertario había asegurado que no renunciaría a la soberanía de las Islas Malvinas ni buscaría un conflicto con el Reino Unido.

“No es una solución instantánea, sino una que va a demandar tiempo. Buscamos entablar un diálogo para que en algún momento las Islas Malvinas vuelvan a la Argentina”, reflexionó Milei en aquel entonces, a lo que la periodista venezolana María Antonieta Peña consultó a Maduro al respecto, afirmando que “el presidente de Argentina, Javier Milei, dice que acepta que las islas Malvinas están actualmente en manos del Reino Unido”.

Ello despertó fuertes críticas del líder chavista, que comparó las Islas Malvinas con la disputa entre Venezuela y Guyana por el Esequibo, y aseguró que Milei “quiere convertir toda la Argentina en una colonia”. “Eso es lo que quieren las oligarquías y los apellidos. Quisieron poner un presidente títere en Venezuela para que le entregue la Guayana Esequiba. El imperialismo puso un títere en la Argentina y le está regalando las Malvinas”.

“Qué más necesitan ustedes para saber que los proyectos tipo Milei en Argentina, tipo (Jair) Bolsonaro en Brasil, que quieren aplicar en Venezuela es para quitarnos las riquezas, el territorio, la soberanía y convertirnos en una colonia. Si Milei quiere convertir toda la Argentina en una colonia, por eso declara que las Malvinas son británicas”, disparó el mandatario venezolano.

En esta línea, el dirigente del GPP remató: “Aquí habría una forma de responderle, pero estamos en horario infantil: Milei, tú lo que eres es un tremendo vendepatria, malnacido. Ojalá el espíritu de San Martín, de Juan Domingo Perón, de Evita, de Diego Armando Maradona, te salga por las noches y no te deje dormir, Milei”.