River y Lanús empataron 2 a 2 en un partidazo por la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol 2024. El equipo de Martín Demichelis terminó salvando el empate sobre el final gracias a Miguel Borja, que anotó dos goles, el último justo después del gol de Jonathan Torres que le daba el triunfo al Granate ya en tiempo de adición. Pero antes, hubo una gran polémica por un penal no cobrado a favor de River y porque «no andaba el VAR».
El primer tiempo dejó poco para la recopilación y el análisis, ya que River no fue eficiente en el juego, generó pocas ocasiones de gol y Lanús no tuvo interés en atacar, dedicándose a neutralizar al Millonario. Pero el segundo tiempo fue bien diferente, con emociones, goles y también muchas polémicas. Pero sobre todo una.
Lanús pasó al frente gracias a un gol de Marcelino Moreno. Y fue en ese contexto que se dio una jugada muy polémica. Primero, el árbitro Fernando Rapallini llamó a los capitanes de ambos equipos y tuvo una charla corta con un gesto que dejó en evidencia que «no andaba el VAR», según se replicó rápidamente en la transmisión del partido y en redes sociales.
River empató de todos modos con un gol de Borja gracias a un error de Ezequiel Muñoz, que quiso pasarle la pelota a su arquero y se la regaló al colombiano, que empató con una gran definición. River fue al ataque con todo, pero se fue apagando. Aunque en una jugada de ataque, estuvo cerca de llegar al segundo tanto.
River fue al ataque con Santiago Simón desbordando y en su barrida defensiva, Abel Luciatti tocó la pelota con la mano derecha buscando apoyo. El árbitro principal no vio penal allí ni en el contacto de Luciatti con su brazo con Simón. Y el VAR tampoco, ya sea porque coincidió con el juez o porque no llegó a comunicarse con el árbitro porque «no andaba el VAR».
Borja se quedó esperando con la pelota en las manos que se corrigiera la acción y el árbitro ante las protestas de Lanús terminó amonestando al colombiano, que se arriesgó a una expulsión ya que de la bronca arrojó el balón lejos de su humanidad. Sin embargo, Borja terminó siendo el héroe de River en el final del partido.
En el final, Lanús pareció llevarse el triunfo con el gol de Torres. Sin embargo, volvió a aparecer Borja, que anotó el gol del empate en una jugada con muchos rebotes. “Nos vamos con bronca, sabe a poco. Aunque gracias a Dios pudimos empatar sobre la hora», dijo Borja tras el partido. «El partido se hizo difícil aunque es un punto que también suma. Le dije a Martín que tenía muchas ganas de jugar y ayudé al equipo a que sume al menos un punto. Ahora toca pensar en Mendoza y ganar”.