Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No están conformes…»: los cuatro cambios que podría hacer Scaloni en Argentina para las semifinales de la Copa América

Después de la clasificación de Argentina, revelan los cambios que haría Scaloni para las semifinales.

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

La Selección Argentina se metió en las semifinales de la Copa América 2024 gracias a las manos de Dibu Martínez. El arquero tapó dos penales y ayudó a que el equipo dirigido por Lionel Scaloni, que tuvo a un Lionel Messi disminuido en lo físico, pueda avanzar a la instancia de los mejores cuatro del continente. Pero tras jugar mal, podría haber varios cambios en Argentina para ese partido.

Argentina enfrentará a Canadá o Venezuela el martes 9 de julio en Nueva Jersey, buscando el pase a una nueva final. Para ese encuentro, a diferencia de la previa de los cuartos, se espera que Messi sea titular sin dudas, más allá de su rendimiento físico. «Messi terminó muy bien el partido. Más allá de que estuvo lejos de su mejor versión, hablo de lo físico. El capitán está bien para repetir en Nueva Jersey», informó Gustavo Yarroch desde Estados Unidos, en Radio La Red.

Sin embargo, más allá de la presencia de Messi, en el cuerpo técnico comandado por Scaloni no quedaron conformes con el rendimiento del equipo integralmente. «En el cuerpo técnico no están conformes con el funcionamiento. Saben que tienen que levantar», manifestó Yarroch. Por eso, comienzan a surgir algunas dudas y posibles cambios. En concreto, se habla de cuatro variantes que estudia Scaloni.

«¿Qué va a pasar en el lateral derecho? ¿Lo sostiene a Molina o le da una oportunidad a Montiel?», fue el primer interrogante que planteó el periodista. «¿Se mantiene Enzo Fernández o lo toca?», fue el segundo, con Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Gio Lo Celso como opciones. Y después en el ataque: «¿Lautaro o Julián? ¿Nico González o Di María? Creo que son los cuatro temas a seguir de cerca para el partido del martes», contó Yarroch.

La palabra de Scaloni

“No lo disfruté. No sé si se habrá visto en las imágenes, pero no lo disfruté nada”, confesó el director técnico de la Selección Argentina luego de la clasificación en conferencia de prensa. Afectado por un estado gripal, Scaloni no la pasó bien en la cancha por el mal nivel de Argentina y la presión de Ecuador, que casi lo gana en el final. Hasta que apareció Dibu Martínez.

“El partido fue lo que se hablaba ayer. Ecuador es un equipo difícil, duro, que juega bien, físicamente está bien. En el primer tiempo, si hubiéramos estado más finos, hubiésemos podido hecho algún gol más. Así y todo, llegamos bien. En el segundo, fue difícil, cortado. Estamos satisfechos, fue un partido complejo”, analizó Scaloni tras la dura clasificación a semifinales.

No fue un buen partido en lo colectivo de Argentina y Scaloni lo sabe. Por eso, a la hora de analizar los aspectos positivos del juego, solo destacó «que pasamos y que el equipo está». Un valor de presencia y actitud que Scaloni siempre pregona. «Más allá de que el rival te someta, porque nos sometieron, hicieron un juego directo, el equipo siempre reacciona. El fútbol al final es esto. El equipo siente una confianza ciega en su arquero en los penales y para nosotros es fundamental”, dijo Scaloni.