Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“No quisimos decir nada…”: la impactante confesión de Mascherano sobre los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina Sub-23 cayó ante Marruecos por 2 a 1.

Javier Mascherano
@Argentina

Tras la dolorosa y controversial derrota de la Selección Argentina, Javier Mascherano habló con los medios. Pero más allá de su análisis del encuentro el entrenador realizó una impactante confesión sobre los Juegos Olímpicos de París 2024: “A Thiago Almada le faltaron anillos y un reloj después del entrenamiento, pero no quisimos decir nada”.

Además agregó lo siguiente: “El circo más grande que vi en mi vida. No nos gusta que pasen estas cosas, no pretendemos que nos beneficien ni mucho menos. Pero tampoco que nos tomen el pelo como nos lo tomaron hoy. Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos. Nos dijeron que estaba terminado 2 a 2. Nosotros ni Marruecos quería jugarlo”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Ahora tenemos que dar vuelta la página y buscar las dos victorias que vamos a necesitar para clasificar”. Tras la derrota de hoy el próximo compromiso de la Selección Argentina se llevará a cabo el sábado 27. Por la 2° fecha de la fase de grupos la Albiceleste se verá las caras con Irak a partir de las 10.00 hrs. Mientras que el martes 30 cerrará ante Ucrania desde las 12.00 hrs. El conjunto de Mascherano está obligado a ganar los dos encuentros.

¿Qué sucedió en Argentina vs. Marruecos?

Haciendo un análisis del compromiso la Albiceleste no tuvo un buen desempeño y en líneas generales sufrió una derrota justa. Marruecos logró la apertura del marcador antes de que culmine el primer tiempo y amplió la diferencia en el arranque del segundo gracias a un penal cometido por Julio Soler.

Posteriormente la Albiceleste logró el descuento gracias a Giuliano Simeone. Pero llegado a los 90 minutos ocurrió algo muy inusual. El juez Glenn Nyberg decidió adicionar 15 minutos, lo que generó todo tipo de reacciones, sobre todo memes. Mientras que justo en el último segundo del encuentro Argentina logró el empate.

Tras dos palos Cristian Medina anotó de cabeza el 2 a 2 y en vista a la indignación varios fanáticos, la mayoría de Marruecos, invadieron el campo de juego y hasta lanzaron bombas de estruendo. Esto generó que el sueco suspenda el compromiso. Muchos creyeron incluso que había terminado. Pero no fue así.

Cuando el público se retiró de la cancha el duelo se reanudó dos horas después. Pero antes el arbitro decidió anular el gol de Medina por offside de Bruno Amione. Aunque analizando las imágenes algunos usuarios en las redes consideran que antes del offside de Amione hubo una mano de un futbolista de Marruecos tras un disparo de Nicolás Otamendi. Pero esa acción no fue revisada. Finalmente se jugaron tres minutos más y Argentina cayó en su debut.