Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No tomaron en cuenta…»: Conmebol le apunta a Estados Unidos por los incidentes en la final de la Copa América

Después de los incidentes en la previa de la final de la Copa América, Conmebol lanzó un fuerte comunicado echando culpas.

Copa América
Foto Captura

La final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia terminó con triunfo del equipo albiceleste, que celebró un nuevo título grande. Pero en la previa del partido, todo fue caos e incertidumbre por lo que se vivió en las afueras del estadio, cuando miles de espectadores quisieron ingresar, algunos sin entradas y otros con su boleto, pero la situación se desmadró y hubo escenas de violencia. Ante ello, la Conmebol echó las culpas a la organización del estadio en Miami y Estados Unidos.

«Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™?, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer. Ayer, culminó el torneo más desafiante de la historia organizado por CONMEBOL en conjunto con Concacaf, alcanzando cifras récord en sedes, concurrencia, audiencia y personal destinado a su organización, con más de 42.000 colaboradores», dice Conmebol en un comunicado emitido este lunes, donde habla de los incidentes que demoraron el inicio del partido 82 minutos.

Acto siguiente, la entidad que preside el paraguayo Alejandro Domínguez se defendió de las críticas por la organización del espectáculo, que dejó escenas repudiables, como niños llorando en la entrada al estadio por la violencia desatada y el cierre de puertas cuando muchos hinchas quisieron ingresar sin tickets.

«Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas», dice Conmebol, que delega la responsabilidad en el estadio.

Las críticas de Conmebol

«Ante esa situación CONMEBOL estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad», sostiene la entidad sudamericana. Según indicó Conmebol, hubo recomendaciones que no fueron oídas.

«Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, CONMEBOL recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta», asegura Conmebol. Según indicaron, no se llevaron a cabo los anillos de seguridad correspondientes para evitar que espectadores sin boletos se acercaran al estadio.

«Lamentamos que los hechos de violencia producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte», cierra el comunicado emitido por la entidad que preside Alejandro Domínguez. Y que agrega un capítulo más a la polémica de la final.