Sincero, directo y sin tapujos. De esta manera fue como se mostró Favio Posca, el actor y comediante que fue uno de los invitados de este domingo en Almorzando con Juana, el programa que lleva adelante Juana Viale a través de la pantalla de Canal Trece.
Allí, dio detalles de cómo vivió su alejamiento del teatro, lo que pensó que era su salida definitiva. «Estaba sin chispa, como que se me había ido la pasión por completo y estaba decidiendo no volver a hacer teatro. Hubo un click de decir ‘no vuelvo al teatro'», comenzó diciendo.
«Esto empezó antes de la pandemia, a mí me paró eso. En un punto me vino bien porque me pregunté dónde estaba parado. Toda la vida así, sin dormir, giras. La mente siempre quiere un por qué, siempre está atenta a todos. La mente te dice que después vas a volver, que estás cansado», comentó.
Ante la atenta mirada de Juana Viale, Favio Posca fue por más. «Era como una saturación real de lo que yo había construido como persona. No quería volver al teatro porque no me encontraba, no sabía quién era yo realmente. Siempre fui un salvaje, siempre supe qué hacer arriba de las tablas…», sostuvo.
«Lo loco es que no estaba deprimido, pero me hablaban del teatro y decía que no volvía. No sabía a qué me iba a dedicar… Fue un momento que duró dos o tres años. Nunca me desesperé, me dejé llevar por la ola. Siempre fui muy honesto conmigo, no soy un artista que labura por la guita y nada más. Me pasó algo muy loco, yo estaba feliz», aclaró.
Fue allí cuando Favio Posca reveló cómo decidió volver. «Había decidido no volver, dije ‘no vuelvo más’. Mi hija me invitó a Berlín a ver una banda… era un templo gigante. No sé que me pasó que cuando terminaron de tocar me puse a llorar. No sé por qué. Me escondía… Se me caían las lágrimas y no podía parar, fue el armónico que me pegó. De a poco empecé a volver, empecé a dejarme seducir por mis canciones, por mis textos. Ahí dije ‘vuelvo'», sentenció.