"Nos deja como país mal parados": el Gobierno nacional instó a Messi a "pedir disculpas" por los cantos racistas POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Nos deja como país mal parados»: el Gobierno nacional instó a Messi a «pedir disculpas» por los cantos racistas

Un funcionario del Gobierno nacional recomendó que Messi, como capitán de la Selección, debe pedir disculpas por los cánticos xenófobos.

Durante los festejos de la Selección Argentina campeona de América, los jugadores compartieron momentos de alegría y celebración en sus redes sociales. Sin embargo, un video de Enzo Fernández desató una polémica internacional que llegó hasta Francia y provocó una denuncia formal contra Argentina. Es por eso que un funcionario del Gobierno nacional le pidió a Lionel Messi y a Claudio «Chiqui» Tapia que se disculpen con sus pares europeos.

En el micro de los festejos, Enzo Fernández, exjugador de River, filmaba mientras los jugadores de Argentina cantaban. En un momento, comenzaron a entonar una canción contra Francia, popular durante el Mundial de Qatar, pero que había sido cancelada por sus contenidos racistas, homófobos y xenófobos. “Cortá el vivo”, le pidieron a Enzo sus compañeros, pero ya era tarde y el video se viralizó.

El Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, emitió un comunicado condenando los hechos. “El Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena con la mayor firmeza los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios proferidos contra jugadores de la selección francesa en el contexto de una canción entonada por jugadores y seguidores de la selección argentina tras su victoria”, expresó la entidad gala este martes.

“Ante la gravedad de estos comentarios chocantes, contrarios a los valores del deporte y de los derechos humanos, el Presidente de la FFF ha decidido llevar directamente a los tribunales a su homólogo argentino y a la FIFA y presentar una denuncia por comentarios racistas y discriminatorios”, añadió el comunicado, evidenciando la gravedad del conflicto que ahora involucra a altas esferas del fútbol internacional.

El Gobierno instó al capitán a pedir disculpas

El subsecretario de Deportes fue consultado sobre la polémica desatada por los futbolistas nacionales. De inmediato se lamentó por las imágenes difundidas por los mismo jugadores de la Selección Argentina. Como consecuencia de los cánticos racistas, le encomendó al capitán del equipo, Lionel Messi, que pida una disculpa pública a los colegas galos.

Julio Garro, exintendente de La Plata y actual número dos de Daniel Scioli, comentó en Urbana Play: «El capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Es algo que nos deja como país mal parados«, contestó.

Salir de la versión móvil