Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Nuevo acuerdo»: Germán García Grova confirmó el refuerzo que todo River esperaba e impacta al fútbol argentino

El periodista especializado en mercado de pases confirmó el final de la novela que tuvo en vilo a River y todo el fútbol argentino.

Germán García Grova
Captura video

Después de mucho esperar, este jueves parece haber terminado la novela más larga del mercado de pases en el fútbol argentino. Se trata de la salida de Adam Bareiro, capitán y goleador de San Lorenzo, para jugar en River. Tras idas y vueltas, se termina la novela y así dio cuenta de ello Germán García Grova, periodista especializado en transferencias de jugadores.

«River y San Lorenzo alcanzaron, por vez número mil, un nuevo acuerdo por Adam Bareiro», informó el periodista de La Red y TyC Sports en sus redes sociales. García Grova ya había dado por hecho que Bareiro llegaría a River, pero las condiciones fueron cambiando hasta este desenlace positivo. «River abona un dinero a la firma más un monto extra en bonus para, de una vez por todas, darle un cierre la novela del delantero», agregó el periodista.

César Merlo, otro de los periodistas con mejor información del mercado de pases, también dio cuenta de la noticia. «River y San Lorenzo han llegado a un acuerdo verbal para que Adam Bareiro sea refuerzo del «Millonario»», sostuvo el periodista, que además reveló otra información del mercado. «Además, el club sigue avanzando para fichar a Luciano Rodríguez debido a que Paulo Díaz está a nada de tener la nacionalidad».

«9.30 arrancó la práctica de San Lorenzo y estaba citado Bareiro para que se sume. No está en el entrenamiento, no vino a la práctica. Porque a esta hora se está cerrando de una vez por todas la venta de Bareiro a River», contó Daniel Fava en La Red. «No se entrena más ni juega más en San Lorenzo. 2,5 millones de dólares a la firma y 2,5 millones en bonos», agregó.

La novela de Bareiro a River tuvo varios capítulos. Desde el principio, la intención del Millonario era no pagar la cláusula de salida de 3,5 millones de dólares, algo que no se estila entre clubes del fútbol argentino por una cuestión de acuerdos de palabra entre dirigentes. Sin embargo, San Lorenzo dilataba las negociaciones sin llegar a un punto en común.

Hubo varias ofertas de River y pedidos del Ciclón, con posibles triangulaciones, como la que hubiera permitido a Milton Giménez llegar a San Lorenzo, aunque finalmente terminó en Boca. También aparecieron jugadores de River en el medio, como Cristian Ferreira, que terminaron siendo desechados por la dirigencia del Ciclón.

Y cuando parecía que todo se enfriaba y Bareiro debía volver a San Lorenzo tras la Copa América, hubo humo blanco. River terminará pagando casi cinco millones de dólares, la mitad en el momento de la firma del contrato y el resto en distintos bonos. Y así, el Millonario se refuerza con el delantero que quería para la Copa Libertadores.