Nuevo escándalo con los streamings: en el programa del "Gordo Dan" se burlaron de la salud de Jorge Lanata ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

Nuevo escándalo con los streamings: en el programa del «Gordo Dan» se burlaron de la salud de Jorge Lanata

Polémica por la reacción del asesor de Javier Milei con risas ante la burla contra el periodista, que está en terapia intensiva.

Si bien son el furor comunicativo del año, algo parece haberse roto en los streamings y el humor que practican. Es que luego de una semana de varias polémicas, la noche del martes tuvo una nueva, que involucra para colmo a dos personalidades de peso. Todo se dio en el streaming Carajo, donde el «Gordo Dan«, uno de los asesores de Javier Milei, se burló y rió del grave estado salud de Jorge Lanata.

Daniel Parissini, médico de profesión, es uno de los que emergió como tuiteros adherentes al proyecto de La Libertad Avanza desde el comienzo de la campaña de Javier Milei. Hoy se convirtió en funcionario y uno de los mayores influyentes de su gobierno. Y en la última semana, empezó un programa denominado «La Misa» en el streaming Carajo, donde comparte espacio con varios influencers del mundo libertario.

Allí, como es habitual en todos los streamings, invitan a su público a que participe enviando audios. Sin embargo, la situación se fue de las manos este martes, cuando uno de los oyentes envió un audio en el que se burlaba del estado y la dificultad respiratoria que tiene Jorge Lanata. Para colmo, los presentes en el estudio se rieron y convalidaron la cargada contra el periodista, algo similar a lo vivido días atrás en Neura.

«Estoy acá en el Hospital con el Gordo Lanata«, dice el audio en cuestión, en el que suena la tradicional cortina de fondo de PPT, su ciclo en El Trece. Tras unos segundos, se oye una especie de ronquido que intenta emular a una persona con problemas para respirar. Los cuatro presentes en «La Misa», entre ellos el «Gordo Dan», responden con risas y tapadas de rostros, validando el chiste.

Incluso uno de ellos, Mariano Pérez, plantea que «Yo tengo que ver a la gente que labura con él», en una suerte de pedido de piedad. Aunque en ningún momento hay un atisbo de condena o pedido de disculpas por lo que se había emitido. Cabe aclarar que cuando estaba al frente de su programa en Radio Mitre, Jorge Lanata había tenido cruces con Javier Milei, tras sus críticas a la gestión.

La salud de Jorge Lanata

Esta repudiable burla se dio solo horas después de que el Hospital Italiano diera a conocer un nuevo parte médico sobre la salud de Jorge Lanata. Allí se confirmó que el paciente está «traqueteomizado conectado a asistencia ventilatoria mecánica con bajo requerimiento de soporte», y que permanece en terapia intensiva, desde el 14 de junio. No obstante, destaca una «mejoría de la función renal» y una «compensación hemodinámica».

El periodista tuvo algunas dificultades de salud en los últimos años.

Los otros escándalos en los streamings

El escándalo en los streamings comenzó en Olga, uno de los más vistos. Días atrás, Toto Kirzner, en el espacio que tiene allí, efectuó una condenable ironía acerca de Pepito Cibrián y su deseo de adoptar a una niña, imitando su tono de voz. Esto enfureció al productor teatral, que prometió llevarlo a juicio y lo repudió por «burlarse de mi lucha por ser padre» y las «violaciones infantiles».

Casi en simultáneo, Alejandro Fantino decidió correr a Tronco, uno de sus grandes amigos, del streaming Neura. Fue cuando en el ciclo del segundo se compartiera al aire un audio donde se hacía un chiste sobre los abusos sexuales a menores. En este caso, se cuestionó no solo que no haya sido filtrado previamente por la producción sino que el presentador lo haya dejado pasar y hasta se haya reído. Sin dudas momentos bisagra para las plataformas que hasta ahora no habían sido interpeladas en su contenido.

Salir de la versión móvil