Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Paguen lo que le robaron a las provincias»: Axel Kicillof volvió a atacar al gobierno

El gobernador bonaerense volvió a rechazar la invitación al Pacto de Mayo y acusó al Gobierno nacional de robar los fondos de las provincias.

Axel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, rechazó públicamente la invitación a firmar el Pacto de Mayo. Durante el cierre del II Congreso Productivo Bonaerense en Mar del Plata, Kicillof volvió a criticar duramente al Gobierno nacional: «Esto no es Keynes contra Hayek, esto es la vida y la dignidad del pueblo«.

En su discurso de cierre, el gobernador bonaerense defendió fervientemente a la industria argentina y al sector agropecuario, incluyendo varias críticas a las últimas medidas del presidente Javier Milei, como la incorporación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.

«Recuperamos YPF y Vaca Muerta está en funcionamiento. Sin RIGI, Vaca Muerta bate records todo el tiempo. Ya había inversiones, pero ahora les ofrecen más de lo que pedían. ¿Qué les quedará a los argentinos?», enfatizó el gobernador.

Mas, sus dichos más destacables fueron los que confirmaron su ausencia del Pacto de Mayo en Tucumán. Sobre la cumbre política que tomará lugar el 8 de julio en Tucumán, Kicillof dijo: «Cuando nos invitan a firmar pactos, les decimos: «primero paguen lo que le deben a las provincias y lo que les robaron, porque de otro modo vale todo» «. Kicillof también reiteró la resolución de la Corte Suprema de que el Gobierno Nacional pague los fondos adeudado a las provincias.

Más criticas al Gobierno nacional y a Javier Milei

La relación entre Axel Kicillof y el presidente Javier Milei es sumamente confortativa, ambos representan modelos de país y políticas antagónicas, por lo que no extraña ver que se lanzan pullas con relativa frecuencia. Kicillof disparó contra el modelo planteado por el presidente: «Esto no es Keynes contra Hayek, esto es la vida, el trabajo, la producción y la dignidad del pueblo contra un modelo que lo agrede y perjudica. Las empresas cierran, el turismo no arranca y hay problemas por todos lados»,

Además, criticó la postura «anti Estado» del mandatario nacional: «El Estado y el mercado no se contradicen. Necesitamos más actividad privada con un Estado que también aporte. En la Provincia nadie pide que «destruyan el Estado», nos piden más escuelas, hospitales y patrulleros, para eso hace falta un Estado presente».