La Eurocopa 2024 comienza a ingresar en su fase final. Tras algunos días de descanso, este viernes 5 de julio se retoma la actividad en el torneo europeo de selecciones, que ya tiene a sus ocho mejores países clasificados a los cuartos de final. Y la jornada inicia con dos partidazos entre los mejores equipos del mundo, por un lugar en semifinales.
Los cuartos de final de la Eurocopa 2024
Este viernes, desde las 13hs, se juega uno de los partidos más esperados del torneo. El equipo local, Alemania, choca contra España. Se trata de los dos equipos más destacados en lo que va del certamen por juego y calidad. La selección local, liderada por Toni Kroos, busca derrotar al gran favorito de todos, el conjunto español, que brilla por su rendimiento colectivo. El partido se puede ver en vivo por Disney+.
Por la tarde, a las 16hs, se repite la final de la edición 2016 de la Eurocopa, cuando Portugal amargó a Francia en París. El equipo de Cristiano Ronaldo, que todavía no pudo marcar goles en el torneo, se clasificó de forma angustiante en los penales, mientras que los galos tampoco la pasaron bien y solo avanzaron por un gol en contra. Es un duelo entre Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, desde las 16hs de Argentina, por ESPN y Disney+.
Ya el sábado 6 se juegan los otros dos partidos. A primer turno, Inglaterra choca con Suiza en un duelo de alto impacto, desde las 13hs de Argentina. A las 16hs, se completa el cuadro de semifinales con el ganador del choque entre Países Bajos y Turquía, que enfrentará a suizos o ingleses en las semis, buscando un lugar en la final de la Eurocopa 2024. Todos los partidos de la Eurocopa 2024 se pueden ver por ESPN y Disney+.
El llanto de Cristiano Ronaldo
Ronaldo, hombre récord de la Eurocopa, venía de una fase de grupos atípica, sin marcar goles, algo inédito en su carrera. Su gran chance de redención parecía ser en el duelo ante Eslovaquia por los octavos de final, pero se topó con la figura inmensa de Jan Oblak, el arquero del Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que fue un muro infranqueable.
Tras taparle un mano a mano a Cristiano en el minuto 90 del partido, Oblak volvió a vestirse de héroe en el tiempo extra, donde le contuvo un penal a Ronaldo. El delantero portugués no pudo evitar las lágrimas y lloró desconsolado tras fallar la pena máxima. Es que dejó escapar una chance de ganar el partido y la definición de la clasificación fue a los penales.
El llanto de Cristiano Ronaldo se hizo viral, ya que rompió en llanto en medio de la cancha. Más aun porque su madre, Dolores Aveiro, viajó especialmente para ver el partido en la tribuna. Sin embargo, Cristiano pasó de las lágrimas de tristeza a las de felicidad. En la definición por penales, Cristiano se tomó revancha y anotó el suyo. Y Oblak, que había sido figura en el partido, no pudo atajar los tres que le patearon. Eslovaquia, en cambio, falló todos. Y la Portugal de Cristiano Ronaldo se clasificó a cuartos de final de la Eurocopa, donde enfrentará a Francia.