Pelea con argentinos y show «insólito»: las fuertes críticas a Maluma y Shakira por lo que hicieron en la Copa América

Las redes estallaron por lo que pasó en el show de Shakira en la Copa América y la pelea de Maluma con hinchas argentinos.

Maluma
Captura video

Argentina y Colombia jugaron la final de la Copa América 2024. Un evento que estuvo teñido por el caos en el ingreso de hinchas, que desbordaron los controles y terminó todo en violencia y desmadre. En el medio, dos artistas colombianos fueron protagonistas, Shakira y Maluma. Aunque también criticados por lo que ocurrió con ellos en la final.

Shakira y Maluma, en el centro de las críticas

Shakira fue la artista elegida para el show del entretiempo, un espectáculo que los organizadores tomaron para el fútbol de la NFL, que acostumbra a realizarlo en el Superbowl. Pero que terminó siendo criticado por el corte extenso en el partido y además por la performance de Shakira. «Los inventos salen mal. 25 minutos de entretiempo para un show de Shakira», criticó Quique Pelemberg en Radio La Red.

«Es una artista fantástica, pero hizo playback en los tres temas», cuestionó además el periodista, dando eco a una crítica que fue tendencia en las redes sociales por lo mal sincronizado del audio y la gestualidad de la cantante. «Después salen dos minutos los técnicos y los sancionan. Cuando ellos quieren el show debe continuar», cuestionó Pelemberg. Mientras que Martín Candalaft acotó una crítica. «Aparte, una estupidez. ¿Por qué cantaba en inglés? Final de lal Copa América entre Argentina y Colombia y canta en inglés».

Por otro lado, Maluma fue tendencia por pelearse desde su sector del estadio con hinchas argentinos que lo cargaban. «Otro detalle. Maluma respondía las cargadas de los hinchas argentinos. Es un artista internacional y debe mantener la calma más allá de que te gasten. Vos no podés responder, insólito», lo cuestionó Pelemberg al cantante colombiano.

Las críticas de Gustavo López a la final de la Copa América

«Afuera hay caos. Muy mala organización en la final. Me da pena lo que sucede afuera», decía López en Radio La Red, mientras Argentina y Colombia salían a la cancha a jugar la final de la Copa América. «Han cerrado todas las puertas de la cancha. Gente que ha pagado miles de dólares, que están con su esposa e hijos y les cierran la puerta en la cara», dijo López.

Este lunes, en su programa matutino, el periodista hizo un fuerte editorial por lo que pasó en la final. «Tienen que corregir muchas cosas acá de cara al Mundial. Primero que los vuelos tuvieron casi todos demora, poca frecuencia. Muchos problemas técnicos, de huracanes, de viento, lluvia, tormenta. Los campos de juegos hay que solucionarlo. Y el tema de la organización, la seguridad. Y hay que tener sentido común», dijo López, que contó en primera persona cómo tuvo que pelear para poder entrar a la cancha.

«Si vos ves que hay chicos contra una reja, hacinados, con calor en la muchedumbre y los empujan, los tenés que hacer entrar a los chicos, a las mujeres. Y después adentro preguntás si tienen entradas. Lo que hicieron ayer fue un desconcepto total. La Conmebol tiene que parar el show y ver qué pasa. Vos no podés estar repartiendo peluches adentro como si no pasara nada afuera», dijo el periodista.