Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Podemos convivir con ellos»: Silvina Escudero profundizó su malestar por el «Carpinchogate» de Nordelta

Silvina Escudero aseguró que la falta de depredadores provocaron la proliferación de carpinchos.

Silvina Escudero
La modelo ahora se desempeña como trabajadora de los medios de comunicación.

Durante algunos días, el Barrio de Nordelta quedó envuelto en una polémica en torno a la reproducción acelerada de los carpinchos de la zona. En este sentido, Silvina Escudero participó en una entrevista, donde profundizó su opinión al respecto. Por otro lado, la modelo aseguró que los humanos pueden convivir con los animales, pero pidió la intervención especial del Estado.

A través de «Intrusos», Silvina Escudero hizo una mordaz exposición sobre lo que ocurre en su barrio. En este aspecto, expresó: «No se trata de si el carpincho es bueno o malo, si molesta o no. El carpincho no molesta. Los humanos podemos convivir con ellos. El problema es otro, es la sobrepoblación y el aumento tan rápido que hay», comenzó.

Posteriormente, Silvina Escudero explicó que la falta de un depredador natural provocó esta sobrepoblación del animal. Además, manifestó: «Los carpinchos son herbívoros, son roedores que viven en espejos de agua. Nordelta está lleno de lagunas y lagos, hace 22 años se entregó el primer lote. Acá no tiene a su depredador natural, que es el yaguareté, no hay», continuó.

Por otro lado, Silvina Escudero explicó el decreto que asegura el tratamiento de estos temas. Puntualmente, declaró: «Hay un decreto que es el 1081/83 que dice, lo quiero leer tal cual, ‘no se puede ejercer acción sobre flora y fauna sin previa autorización del Ministerio de desarrollo agrario. No podés hacer nada, ni acorralarlos, ni llevarlos, ni trasladarlos, ni darles de comer. No podés hacer nada sin autorización», confirmó.

Finalmente, Silvina Escudero citó una situación similar ocurrida en Brasil sobre el control de estos mamíferos. Por último, concluyó: «Esta misma situación que pasa acá, pasó en Brasil, con el agravante que allá los carpinchos tienen garrapatas que transmiten enfermedades. Gracias a Dios, acá no ocurre. Porque hay un seguimiento de AVN, que es la Asociación Vecinal de Nordelta, de enfermedades zoonoticas y no las tienen», finalizó.

«¡Me indigna!»: Silvina Escudero se sumó a la polémica en torno a los carpinchos de Nordelta

Silvina Escudero es una de las tantas residentes del barrio privado de Nordelta. En este sentido, cuyo vecindario se vio envuelto en la polémica en torno a la proliferación de los carpinchos. Por otro lado, aseguró que hay mucha desinformación al respecto y se mostró indignada por la catarata de opiniones al respecto.

A través de su Instagram, Silvina Escudero trató de explicar las razones del conflicto y resaltó la ausencia del Estado en esta cuestión. En este aspecto, la modelo expresó: «Bueno, hace años que les vengo hablando del tema, el de los carpinchos y hay mucha desinformación al respecto. Está claro que los invadimos el espacio, somos nosotros», comenzó.

Finalmente, Silvina Escudero se mostró indignada por las diferentes críticas que le fueron adjudicaron a los residentes de dicha zona. Puntualmente, declaró: «¡QUE MAL INFORMADOS ESTÁN! Muchos que se hacen llamar “comunicadores”. Mal informan a la gente sobre tema “carpinchos”. Si no saben, ¡No opinen! O ¡Estudien el tema antes! Hoy vivo de esto (No me importa estar baneada, lo hago igual)», concluyó.

Silvina Escudero