Durante los primeros años del 2000, Expedición Robinson fue uno de los exitos de la pantalla de Canal Trece. En las primeras dos ediciones, fue Julián Weich quien se puso al hombro el programa y ahora en Intrusos decidió expresarse sobre cómo ve esta nueva temporada de Survivor de la mano de Marley. Lejos de tirarle flores al formato, el conductor decidió compararlo con el que él hizo y fue más que duro en su análisis.
«La verdad es que no lo ví. Si un flash porque te invade la información», comenzó expresando Weich para el programa de América TV. Luego, sobre Survivor puntualizó: «Yo lo que volvería a hacer es el Robinson original, porque es el que yo aprendí a hacer y me gustó a mí que, además, tiene la escénica del reality que son los trece capítulos ¡Todo cambió! Pero me parece que no hay que perder la esencia del mensaje, de la comunicación, del respeto», reflexionó .
Además, el conductor fue filoso al dar su apreciación sobre los actuales competidores de Survivor. «En el que yo hice los concursantes tenían la fantasía de vivir en una isla, compitiendo con gente por la supervivencia», subrayó. Luego, Julián Weich remarcó: «No sé, en mi Expedición Robinson se anotaban para sobrevivir, pero en este los participantes se anotaron porque quieren ser famosos. Es distinto”, remató.
Costa decidió terminar con la polémica en Survivor
Actualmente, la cultura de la cancelación es uno de los aspectos más discutidos en torno al consumo cultural. En este sentido, Malvina, una de las participantes de Survivor, quedó en la mira del público por sus declaraciones contra el colectivo de personas trans. En este contexto, diversas figuras de la farándula opinaron al respecto, cómo lo fue el caso de Costa, quien brindó un móvil a Intrusos para hablar al respecto.
A través de un móvil con el programa de América TV, Costa habló sobre la polémica en Survivor y le bajó algunos decibeles a la discusión. En este aspecto, expresó: «Es una mujer que reflexionó. Hay mucha gente que piensa como ella. Eso es lo que hay que atender de estos discursos fóbicos. Esto pone en primera plana lo que tenemos que revisar. No hay que cancelarla ni nada. Ya pidió disculpas y esto terminó», reflexionó la artista.