No hay dudas de que Luis Novaresio es uno de los periodistas políticos más importantes de la actualidad, y es que este no tiene pelos en la lengua a la hora de tener que decir qué es lo que piensa. Tal es así que el aclamado conductor de La Nación + tampoco se calla cuando tiene que criticar al presidente, Javier Milei.
Además de desarrollarse como periodista, recientemente Luis Novaresio también debutó como escritor de ficción: hace unos días presentó su primera novela Todo por amor pero no todo. En este contexto, el comunicador estuvo como invitado en el programa de Ernesto Tenembaum, donde disparó fuertemente contra el libertario y sus funcionarios.
Movilizado, Luis Novaresio habló sobre las opresiones que siente el colectivo LGBTIQ+ frente a los mandatarios que opinan libremente en contra de la igualdad. «Me tocó ser testigo directo de estas cuestiones. Diana Mondino dijo lo de los piojos conmigo, Carlos Rodríguez dijo lo que le daba dolor de panza, (Victoria) Villarruel dijo en mi programa que era mucho lo del matrimonio, que con la unión civil alcanzaba», comenzó.
«En aquel momento fui duramente criticado porque no me levanté y no le partí una silla en la cabeza a cada uno de ellos. Yo sigo creyendo que la entrevista no incluye un sillazo; en la entrevista el contenido es el rey y no creo que hubiésemos sabido tan claramente lo de Villarruel, lo de Mondino sin la entrevista», continuó Luis Novaresio.
Para cerrar, Ernesto Tenenbaum le consultó a Luis Novaresio sobre la medalla con tres íes que le entregó Bolsonaro a Javier Milei en su más reciente reunión, la cual tiene un significado homofóbico. Según explicó la revista Sudestada, la primera significa “inmortal», en referencia a “una herida de arma blanca que recibió Jair Bolsonaro antes de ganar las elecciones en el 2018”.
La segunda, «imbrochável», “significa la virilidad y lo ‘macho’ de Bolsonaro en su vida sexual”. “La vida misma», expresó Karina Milei cuando uno de los presentes habló sobre cómo un hombre tiene una erección al encontrarse con una mujer. La última “i” representa «incomible». «No te va a querer coger ningún hombre», le dijo el ex presidente brasilero a Javier Milei mientras todos reían.
Al respecto, Luis Novaresio opinó: «Me parece de los más espantoso de este momento; veo la escena de Bolsonaro y Milei con lo de ‘siempre se me para’, que además te dan ganas de decir ‘¿será que nunca se le para?, ¿será que nunca tuvo relaciones homosexuales?’. Incluso Milei ha dicho que ha participado en muchos tríos sexuales, la mayoría de ellos con mujeres, dio a entender que tuvo relaciones homosexuales».
Las tres I de la medalla que Bolsonaro Jr. le regaló a Milei y explicó: "inmorible"porque el padre sobrevivió a un atentado; "imbrochável": es decir, siempre erecto "cuando va a la cama con una mujer"; e "incomível": significa no vínculos gays:"Ningún otro hombre te va a comer". https://t.co/oHgZwXucS6
— Maria O' Donnell (@odonnellmaria) July 8, 2024