Enzo Fernández regresó al Chelsea luego de la polémica que lo tuvo como protagonista en los festejos de la Selección Argentina tras la Copa América. El jugador argentino se grabó en un vivo de redes sociales cantando una canción contra jugadores franceses, que lo denunciaron por racismo y xenofobia. Entre ellos, muchos compañeros de Enzo en Chelsea, que lo criticaron. Pero todo parece haber vuelto a su cauce normal.
“Todos nos sentimos muy cómodos. Enzo ha vuelto, tuvo una conversación con todos nosotros para aclarar que no había malas intenciones. Todos los muchachos aceptaron», dijo Enzo Maresca, entrenador del equipo inglés, al ser consultado por la vuelta de Fernández. “Desde anoche, todo era como antes. Todo es normal. Todo está bien. Enzo charló con nosotros para aclarar que no hubo mala intención. Todos lo aceptaron. Anoche todos estuvieron juntos, hablando y riendo”.
“La reunión fue entre Enzo, yo y algunos jugadores. Nada más, todos cometemos errores. Se disculpó 4 o 5 veces”, sostuvo Maresca. Aunque no confirmó si habrá alguna sanción institucional de parte del club para Enzo Fernández. “No sé. Para ser honesto, no lo sé”, dijo el italiano.
“Es una situación muy difícil. No debe haber lugar para racismo o discriminación en el fútbol. Creo que se arrepintió rápidamente y se dio cuenta de su error. Y se disculpó con el equipo y con las personas que se hayan sentido ofendidas, es lo mejor que puede haber hecho en esa situación. Hablé con él, es complicado porque estamos con diferentes horarios. Solo charlamos un poco acerca de su punto de vista”, había dicho hace algunos días Reece James, compañero de Enzo en Chelsea.
“Lo que ha dicho puede no agradarle a personas y eso puede llegar a afectar la relación. Pero hasta que no venga ese día y estemos con el grupo, no sabemos qué pasará. Esperemos que todo salga de la mejor manera posible y nos integremos como grupo y comencemos bien la temporada”, agregó el inglés.
El propio Enzo Fernández fue el primero en publicar disculpas tras lo sucedido. “Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones del equipo nacional. La canción incluye lenguaje altamente ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”.
“Estoy en contra de la discriminación en todas sus formas y me disculpo por dejarme llevar en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento mucho”, sostuvo Enzo.