Siempre dispuesto a decir lo que piensa, sin filtros ni tapujos. De esta manera es como se muestra uno de los periodistas más directos y a la vez polémicos de nuestro país, como es el caso de Baby Etchecopar. Esta vez, volvió a dar que hablar por su editorial en A24.
Delante de cada uno de los televidentes, se manifestó en torno a la Justicia, dejando muy en claro lo que piensa. «Puteamos empresarios, artistas, pero nos parece que la corrupción en la Justicia es normal. Que el hecho de que un juez esté 20 años sin dictar una condena es normal», comenzó diciendo.
«Hay jueces que me gustan mucho, pero hay otros que dejan mucho que desear. El tema es la corrupción, porque si los políticos son corruptos y vos votás corruptos, cuando llega pone a los jueces amigos para no ir presos», apuntó Baby Etchecopar delante de las cámaras.
Sin guardarse absolutamente nada, decidió ir por más. «Ya es deficitario el tema cuando arrancamos. No podemos vivir en un país en el que permanentemente estamos pensando ‘¿me tocará un juez amigo?’ Y que cuando te van a juzgar, lo primero que hacés no es llamar a un buen abogado, sino a un amigo del juez, que venga y te diga ‘ya le hablé, quedate tranquilo que lo tuyo está'», lanzó.
«Por miedo no se habla de este tema. La Justicia logró en estos años de democracia, el tema de darnos miedos. Pero es un tema del que hay que empezar a hablar. También es bochornoso que un juez que ya fue abogado de un presidente en otra gestión, pase a ser miembro de la justicia ahora. Todo es bochornoso. Así como Scioli volvió, van a volver todos dentro de 4 o 5 años», dijo el periodista.
«Hemos tenido jueces que dieron vergüenza. Y no hablo precisamente de Oyarbide. Porque aunque a usted le parezca mentira, y ahora está muerto y no me puede agradecer, fue un juez muy prolijo en la Justicia. Maleable, pero bastante más prolijo que otros», sentenció.