Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Sacudón nacional por lo que confirmó Antonio Laje en La Nación+: «Es terrible»

El impacto es total y se quedaron todos con la boca abierta.

Antonio Laje
Antonio Laje.

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país. Y es que Antonio Laje ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño del público que lo sigue desde hace años y que hoy hace lo propio en La Nación+.

Esta vez, en su ciclo denominado +Mañana, se encargó de hablar junto a su compañera Malena de los Ríos sobre los cambios que se plantean en materia de educación. «La reforma dentro de la Ley de Educación Nacional. Hay tres puntos fundamentales, que tienen que ver con un examen evaluatorio que se va a tomar al final del secundario», comentó.

«Es decir, para poder ver el nivel que los chicos han adquirido a lo largo de toda su cursada. Después esta probabilidad de arancelar a los estudiantes extranjeros no residentes», dijo la comunicadora. Fue en ese momento cuando Antonio Laje tomó la palabra.

«El DNU está vigente y esto está adentro, no sé si esto va a tener alcance a las escuelas públicas, y no solo a las universidades, lo del arancelamiento para los estudiantes no extranjeros. Puede ser que quieren que quede establecido por ley», apuntó el conductor.

«Lo que dice Sturzenegger es cuando se hace este examen lo que se muestra es una mejora», dijo Malena. «Tienen que tomarle examen a los docentes también. Le tienen mucho miedo a la palabra examen, no sé por qué, pero también deberían hacerlo. Y además, tendrían que pagarles bien a los docentes», arremetió Antonio Laje.

«Lo que se están intentando armar son estos dos ejes fundamentales. Estos puntos se pueden modificar, lo que tiene pensado el Ejecutivo es enviar este proyecto de ley para que se pueda aprobar. Esto es algo que se viene cuestionando desde hace un tiempo. Uno de cada tres chicos tiene problemas en relación a lo que es la lectocomprensión y la matemática», dijo su compañera. «Es terrible. Las dos cosas son centrales, matemáticas y entender lo que le leés. Si no comprendés lo que leés no podés hacer nada», sentenció él.