Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se descompensó el papá de Loan durante la marcha en el Obelisco

A casi un mes de la desaparición del pequeño de 5 años, cientos de personas acompañaron a los familiares de Loan a movilizarse en CABA.

Caso Loan

En medio de la marcha por Loan Danilo Peña en el Obelisco, el papá del pequeño se descompensó y tuvo que ser asistido por los servicios de emergencias en medio de la gente que gritaba por la aparición del niño, quien hace casi un mes se encuentra desaparecido y no se sabe nada de él. José Peña tuvo que ser trasladado al hospital para evaluar su estado de salud.

Tanto sus abogados como el personal del SAME lo ayudaron a caminar tras concentrar una hora en el microcentro porteño. Su hijo, Mariano Peña, también se había descompensado durante la reunión con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, lo que marca una fuerte tensión dentro del núcleo familiar entre la exposición ante los medios y la incertidumbre por el paradero de Loan.

Alrededor, las personas le ofrecieron al padre imágenes religiosas, rosarios y hasta ofrecimientos de alojamiento y dinero para colaborar con la búsqueda del niño en la provincia de Corrientes. Durante su conmoción, los manifestantes le brindaron palabras de apoyo y le sugirieron que descanse. Mariano, en tanto, fue derivado al Hospital Argerich.

Reunión con Patricia Bullrich

Esta mañana, la familia de Loan se reunió con Patricia Bullrich, al mismo tiempo que el padre exigió ser recibido por el presidente Javier Milei. «Que nos atienda, que nos ayude en algo», reclamó José Peña a 28 días de la desaparición del nene, la cual mantiene en vilo a todo el país.

«Queremos encontrarlo sí o sí, de una forma u otra, algo tenemos que saber. Pasan los días y no se sabe nada. Ojalá lo encontremos con vida, que aparezca pronto. Para mí está vivo», afirmó el hombre, quien se desempeña como peón rural en el municipio de 9 de Julio.

Luego de la conferencia, la ministra de Seguridad dio detalles del encuentro. «Hemos tenido una reunión extensa donde nosotros, como Ministerio de Seguridad, demostramos la profundización que tenemos de esta investigación. Conocemos cada detalle. La base de una investigación de este tipo es no desviarse de lo central, de quienes pueden haber sido los responsables que estaban ese día, en ese lugar y a esa hora, donde estaba Loan», indicó Bullrich.

Y agregó: «No les queremos dar a los responsables ninguna herramienta que desvíe la decisión. Sabemos que nos enteramos tarde de esto, pero el compromiso es absoluto. En nombre del Gobierno, el Ministerio se hace cargo y ya hemos quedado en contacto con los abogados. El Estado siempre está dispuesto a poner abogados para estas causas, para eso está la Defensoría de la Nación, y para ayudar a la familia en lo que necesite».