"Se estaba confundiendo mucho": Fausto Spotorno explicó por qué dejó de ser el asesor de Javier Milei POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Se estaba confundiendo mucho»: Fausto Spotorno explicó por qué dejó de ser el asesor de Javier Milei

Fausto Spotorno reveló cuál fue el causante de su salida del Gobierno nacional como asesor del presidente.

El economista Fausto Spotorno, integrante de la consultora Orlando Ferreres, anunció su salida del consejo asesor del presidente Javier Milei. En una entrevista con Nacho Girón en La Mañana de CNN Radio, Spotorno explicó: “Se estaba confundiendo mucho mi actividad privada con mi actividad del consejo de asesores. Mi rol de asesor estaba generando mucho ruido”.

Spotorno subrayó la naturaleza de su participación en el consejo asesor: “Uno cuando habla lo hace como economista independiente porque un miembro del consejo de asesores no es un funcionario público y no toma decisiones”. Agregó que su participación era “ad honorem y ni siquiera en términos coyunturales”, y mencionó que sus críticas al ministro de Economía estaban causando una mala comunicación pública.

Su relación con Milei

Al referirse a su relación con el presidente Milei, Spotorno afirmó: “Si me llama, le respondo sin problemas. A este presidente y a cualquiera. A cualquier presidente o gobernador que me llame le respondo sin problemas”. Reconoció que su salida del consejo asesor fue un proceso anticipado, señalando: “Ya teníamos dudas de que esto podía suceder desde el día uno. Estaba el tema dando vueltas”.

Comentarios sobre el programa económico

Spotorno también habló sobre su intervención pública respecto al programa económico, destacando que sus declaraciones coincidieron con la incorporación de Sturzenegger al ministerio: “Lo que pasó es que tuve la mala fortuna o decisión de decir las cosas sobre el programa económico cuando hablaba Sturzenegger sumándose al ministerio”.

El rumbo de la economía

En cuanto a la dirección económica del gobierno, Spotorno expresó: “Ahora el gobierno tiene el mayor desafío en este programa de transición. Si bien la primera parte fue una motosierra, ahora es mucho más delicada. Ya no es tan fácil acumular reservas… El déficit fiscal es más grande. El gobierno tiene que ir con medidas fiscales más formales como subir tarifas, en algún momento tiene que eliminar el impuesto país”.

Finalmente, Spotorno concluyó que los resultados de las políticas económicas del gobierno serán visibles, pero no de inmediato: “Los resultados van a estar, pero no van a ser tan obvios. Es una etapa en la que hay que tener mejor pulso”.

Salir de la versión móvil