Oriana Sabatini decidió abrir su corazón y contar lo que sufrió a raíz de su enfermedad. Sucede que la famosa convivió con un trastorno alimenticio durante su adolescencia, etapa en la que estuvo muy expuesta por las diferentes ficciones en las que participó de la mano de Cris Morena.
Sabatini recibió a Noel Barrionuevo, exintegrante de Las Leonas», en su podcast para compartir la experiencia por la que ambas atravesaron. De entrada, la hija de Catherine Fulop explicó: ”Cuando estaba transitando por la anorexia, obviamente, flaquita, todos los que me contrataban estaban felices de la vida».
«Claro, cuando empecé con el trastorno por atracón, ahí es cuando yo llegaba al set y todos se miraban entre ellos como diciendo ‘esta no es la chica que nosotros contratamos. No puede ser que la semana pasada te veías de una manera y ahora te ves de otra’. Y yo tenía 15 años, ¿Entendés?», le planteó Oriana Sabatini a su invitada de lujo.
Además, la actriz describió la situación con tristeza: «Es tan difícil y las personas por ahí te quieren ayudar, pero no hablan con vos y hablan con tus papás para ver si pueden hacer algo, o hablan con tu colegio, y a vos nunca te preguntan cómo estás, y por ahí en el intento de ayudarte, lo que más hacen es lastimarte”.
Fuerte relato
Noel empatizó con el relato de Oriana Sabatini y relató su experiencia con los trastornos de la alimentación. «Desde muy chiquita, de adolescente, empecé a tener problemas con la comida. Estaba en el colegio secundario y toda mi familia se vio alertada con estos cambios abruptos de actitud, físicos y emocionales».
» Mis papás y mis hermanos se querían acercar a mí y siempre les respondía ‘salgan de acá’, ‘yo estoy bien’. Hasta que un día, cuando terminaba la secundaria con 17 años, mis papás dijeron ‘acá hay que hacer algo, esta chica está mal’. Es ahí cuando empezaron a buscar algún centro y hacer entrevistas con profesionales de la salud, para ver si me diagnosticaban o no y ver qué ayuda necesitaba. Ahí arranqué todo este proceso de recuperación», reveló Barrionuevo.
«Caí en un lugar increíble, gracias a Dios. Fue clave porque me permitió salir sumamente fortalecida de todo esto, que la verdad es una mierda para las personas que lo padecen. Pasás por un montón de situaciones horribles: te autoagredís, te autoboicoteás en todo, es totalmente insano. Estuve en ese lugar muchos años, muchos, y paralelamente me pasaba que iba creciendo en el hockey», añadió la exintegrante de «Las Leonas» para cerrar su relato en el ciclo online de Oriana Sabatini.