Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Ser inmundo y repugnante” y “sodomizado por el kirchnerismo”: brutal cruce entre Martín Guzmán y un ex BCRA en redes

El exministro de Economía de Alberto Fernández había criticado a Luis Caputo por el envío de oro a un banco del exterior.

Martín Guzmán

El exministro de Economía de Alberto Fernández, Martín Guzmán, protagonizó en las últimas horas un brutal cruce a través de la red social X con el exvicepresidente del Banco Central (BCRA), Lucas Llach, en medio del debate que se abrió a raíz del envío de oro del BCRA al exterior. Guzmán tildó a Llach de “ser inmundo y repugnante” y, en la réplica, Llach le dijo “sodomizado por el kirchnerismo.

Guzmán había criticado al presidente Javier Milei, al ministro de Economía, Luis Caputo, y al presidente del BCRA, Santiago Bausili, por la salida de oro de la entidad monetaria. Fue al hacerse eco de las recientes declaraciones del mandatario nacional en Neura, donde habló de la solvencia del sistema financiero argentino. Y a su vez de Caputo, quien confirmó el uso de los lingotes del BCRA para generar dividendos en el exterior.

Al respecto, el exministro de Economía de Fernández, que renunció en medio de un escandaloso ida y vuelta con la entonces vicepresidenta Cristina Kirchner, marcó: “Un repo es como empeñar las joyas de la abuela. Das el oro a cambio de dólares. Luego toca devolver los dólares para recuperar el oro. Si no tenés los dólares, la casa de empeño (en este caso, un banco internacional) se queda con el oro”.

Ante ello, Llach, exvice del BCRA, acusó a Guzmán de haberse gastado “los dólares de los depositantes” durante su paso por el Palacio de Hacienda durante la gestión de Fernández. Por lo cual, el antecesor de Sergio Massa en Economía le remarcó que “eso es falso”, tras lo cual lo calificó como “ser inmundo y repugnante”. “Ah cierto que no llegaste al capítulo de fungibilidad del dinero. El kirchnerismo es todo autoselección adversa”, contestó Llach.

En otra publicación, ya no directa a Guzmán, lo definió como “un socialdemócrata sodomizado por el kirchnerismo”. “Ojo, ¡renunció x Twitter durante un discurso de CFK! ¡Puñetazo en la mesa lleno de valentía irrelevante, al estilo de su promotor el Beto!”, recordó Llach tras la salida de Guzmán de la gestión del Frente de Todos con una carta en Twitter, cuando la entonces vicepresidenta lo criticaba en un acto en la localidad bonaerense de Ensenada.