INDEPENDIENTE

¿Sin refuerzos? El comunicado de Independiente que impacta al club en medio del Mercado de Pases

Independiente hizo un fuerte anuncio sobre las inhibiciones que sufre y que impacta en el Mercado de Pases.

Independiente
Foto de @Independiente

Independiente sufrió una dura derrota en la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 en Córdoba ante Instituto, en el reinicio del torneo de primera división tras la Copa América 2024. Fue el primer partido de Julio Vaccari como entrenador y el director técnico no pudo contar con refuerzos por las inhibiciones que sufre el club de Avellaneda. Y por eso, el club decidió emitir un comunicado contando qué pasa con el Mercado de Pases.

«Comunicado oficial: Inhibiciones», dice el mensaje que publicó Independiente este martes en sus redes sociales. «Independiente ha iniciado el proceso para saldar las últimas tres inhibiciones que aún pesan sobre el Club y le impiden operar con normalidad», cuenta el club que preside Néstor Grindetti, que atraviesa hace años una complicada situación económica.

«Contamos con los recursos económicos necesarios para saldar cada deuda adquirida por la antigua gestión y en las próximas semanas habremos liquidado la totalidad de las 17 inhibiciones recibidas. La sumatoria de todas ellas han demandado el equivalente al pago de un millón de dólares de deuda por cada mes de gestión trascurrida», dice Independiente.

«La demora en el pago de dichas inhibiciones ha estado relacionada directamente con el tiempo que demandó la respuesta del BCRA para poder acceder a dólares con cotización oficial para cancelar las deudas. Trascurrido el tiempo de respuesta, y ante la negativa para disponer de este tipo de cambio, el Club ha tenido que buscar otras alternativas que nos permitieran cumplir con el pago de la deuda en el menor plazo posible», agrega el comunicado del club.

El problema en Independiente

«Independiente comunica que tiene los fondos para levantar las inhibiciones. La demora está relacionada con los tiempos de demora del Banco Central para comprar los dólares a nivel oficial. Es el motivo principal por el que no se han levantado las inhibiciones», contó a su vez Damián Iribarren en Radio La Red, detallando por qué no han podido debutar refuerzos en el Rojo como Marco Pellegrino.

El periodista detalló que la compra de dólares de Independiente para saldar deudas «es al dólar MEP, hay un 30% más de diferencia. En seis millones de dólares». Y aclaró que «queda suspendida la cancelación de las inhibiciones hasta que Independiente tenga el dinero», aunque «hay tiempo hasta el cierre del mercado de pases».

«Con el esfuerzo de todos los socios y las socias, en solo dos años de gestión hemos pasado de tener déficit permanente y acumulación crónica de deudas, a cumplir con todos los pagos y estar al día con las inhibiciones. Logramos salir adelante después de recibir tierra arrasada. Todos los que amamos a Independiente sabemos que este no es un camino fácil pero estamos convencidos de que vamos en la dirección correcta para volver a nuestra esencia: ordenar lo institucional y lo económico para triunfar en lo deportivo», cierra el comunicado de Independiente.