"Su decisión": confirman que Elba Marcovecchio tendrá el rol más difícil mientras Jorge Lanata lucha por su vida ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Su decisión»: confirman que Elba Marcovecchio tendrá el rol más difícil mientras Jorge Lanata lucha por su vida

La esposa de Jorge Lanata vive horas desesperadas ante el agravamiento de la salud del periodista.

El mundo del espectáctulo está consternado por las malas noticias que llegan vinculadas a la salud de Jorge Lanata. El periodista está internado en terapia intensiva hace dos semanas, pero no da signos de mejoras y no le quitan la intubación. Ante el agravamiento de su cuadro, pasa a ser clave el rol de Elba Marcovecchio. Como confirmaron en LAM, su esposa tendrá a su cargo el rol más difícil para saber el futuro del animador.

Jorge Lanata ha dado muchas batallas por su salud, y desde que están juntos, Elba Marcovecchio lo ha acompañado. Pero a diferencia de estas internaciones, en esta ocasión ella está sosteniendo un preocupante hermetismo, lo que da cuenta de que la cosa no anda bien. Por eso la información del estado de salud del conductor de Radio Mitre la van filtrando periodistas como Ángel de Brito en LAM.

En la emisión del jueves, el conductor dejó a todos mudos cuando habló de un cuadro «muy difícil». Allí describió que al infarto que padeció Jorge mientras se hacía el estudio de rutina, hace dos viernes, y derivó en la internación de urgencia en el Hospital Italiano, se sumaron otras complicaciones. Una febrícula que no baja, con su cuadro de diabetes, y una infección urinaria, comprometen seriamente su vida, a los 63 años.

Por eso es que de Brito incluso se expresó con crudeza y planteó. «Tiene pronóstico reservado. La situación de Jorge es muy difícil. Estuve hablando con gente del Hospital Italiano hoy y está enchufado con todas las máquinas para mantenerlo con vida«, indicó. Incluso, se señaló que desde que fue intubado la primera vez, el 28 de junio, fue sedado y nunca se le permitió, por los medicamentos, recuperar la conciencia.

Ante este panorama, en LAM hicieron foco en lo que puede llegar a venir. Y allí aparece en escena Elba Marcovecchio, muy querida en el ambiente y con quien Jorge Lanata se casó sorpresivamente en 2022. En el ciclo de Ángel de Brito reconocieron que el periodista tuvo siempre una vida de exceso con el cigarrillo y fue consciente de los riesgos que ello conllevaba. «Él te dice: ‘Yo vivo como quiero´». recordó incluso el conductor.

Pero acto seguido pusieron el foco en el difícil lugar que deberá ocupar Elba Marcovecchio si el cuadro no mejora. «Es bastante complicado porque no decide el paciente, tiene que decidir los familiares, en este caso Elba. En un momento es el familiar el que tiene que tomar la decisión. ‘¿Seguimos con el tratamiento médico o es hasta acá? Y ver qué pasa’”, contó con crudeza Ángel. Y resaltó que ello ocurrió con Silvina Luna, cuyo hermano decidió dar por terminada la intubación y propiciar el desenlace menos deseado.

El rol doloroso que le tocará a Elba Marcovecchio

Desde ya que no se sabe cuáles son los plazos y que aun hay optimismo y esperanza de que Jorge Lanata pueda revertir otra vez este problema y mantenerse con vida. Pero en ese punto no ayuda el silencio de Elba Marcovecchio y sus allegados, el cual sin embargo es respetado por el periodismo en general que no ha montado guardia siquiera frente al Hospital Italiano.

Recientemente, en la última internación grave de Jorge, en abril pasado, Elba había justamente transmitido con sinceridad el gran temor que la invadía por la salud de su esposo. «Vivo con miedo, tengo mucho, mucho miedo», afirmó entonces, y dijo que «Me pasa de despertarme para mirarlo a ver si respira bien». En su caso, todo se potencia si se considera que perdió a su primer marido siendo muy joven, también producto de una enfermedad

Salir de la versión móvil