Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Tristeza absoluta por lo que informó Jorge Rial en Radio 10: «Es una enfermedad»

El conductor se refirió a un tema duro en su programa.

Jorge Rial
Jorge Rial

Se produjo un momento de tristeza absoluta en Radio 10 tras el informe que Jorge Rial dio frente a su audiencia. Sucede que el equipo del ciclo radial repasó los últimos datos que trascendieron de la pobreza en Argentina y el comunicador emitió una dura reflexión en vivo.

«El 12% de la gente tiene hambre, no apetito. Hambre es enfermedad, es dolor de panza, hambre es comer con suerte una vez por día», empezó diciendo Jorge Rial en su programa. «Hambre es hipotecar el futuro de los chicos, son chicos que no pueden estudiar con hambre, no se pueden pensar, no se puede trabajar, no se puede mantener una familia», continuó.

Asimismo, el periodista manifestó: «No se puede hacer nada, ¿sabés que es para un padre ver a sus hijos con hambre?». «Muchos están en emergencia alimentaria. El 19% es indigente, creo que son más. Es impresionante la cantidad de gente en la calle», destacó el integrante de C5N con preocupación.

Por último, Jorge Rial se remitió a un momento crudo de la historia Argentina y expresó: «Hay una dinámica que no logró romper ningún gobierno. La dictadura fue lo peor que nos pasó, no hay manera de reivindicarla de ningún lado, ellos nos rompieron como sociedad y nunca más la recuperamos».

Sentido descargo

Recientemente, Jorge Rial celebró otro aniversario en Radio 10 y se remitió a la crisis que sufrió antes de unirse a la emisora: «No era solamente un programa que no funcionaba, era la pandemia, era un problema de salud y fue una explosión que me voló la cabeza».

A continuación, el animador se refirió al rol de América y al de Daniel Vila en su decisión de dar un paso al costado: «Yo también debo reconocer que me había equivocado y, lejos de echarle la culpa a la gente, al gerente o la producción, yo sé qué pasó».

«Fue un error estratégico mío, yo soy un hombre de la tarde, la gente me quiere ver a la tarde. Me afectó mucho, me llamó el director y me termina convenciendo. Este medio cuando te coloca en un lugar difícil, no te podés mover de ahí, el medio es muy cruel en ese sentido y muy generoso con el éxito. En ese momento gente de mi palo me estaba esperando, gente que yo pensaba que me apreciaba, aprovecharon todos e hicieron una fila, está bien, yo me la banqué», dijo a modo de conclusión.