Supo ganarse el cariño de los argentinos con su forma de ser y su gran talento. Desde hace algunos años, el actor chileno Benjamín Vicuña vive en nuestro país por los hijos que tiene en común tanto con la China Suárez como con Pampita, además de por su trabajo.
Esta vez, fue noticia debido a lo que contó en un streaming junto a su hijo, Bautista Vicuña, en Criemos libres. Allí, el adolescente hizo referencia al deporte que practica. «Hago MMA y boxeo, artes marciales mixtas. Es pelea, pero vale todo. Desde codazo a la cara, una patada, hasta que te agarren en el piso y te quieran romper el brazo. Vale todo. Se aprende de a poco», aseveró.
Sin embargo, Benjamín Vicuña dejó en claro que a él no le gusta para nada todo esta situación. «Hemos conversado de esto. Es un deporte que le gusta. Se está preparando, con box, con artes marciales para eventualmente que el día de mañana tenga todo eso para practicar ese deporte que a mí…”, afirmó.
«Yo jamás le prohibiría nada, pero obviamente sí si es algo que pueda lastimar a otro. Todo esto es un deporte polémico. A mí me cuesta entender de qué se trata, pero es loco. Igual que él, por morbo, me quedo viendo las peleas en la jaula. Me parece…», señaló el actor.
Sin embargo, fue en ese momento cuando Benjamín Vicuña contó la decisión que él tuvo que tomar en su juventud. «Yo no quiero que lo haga, pero está en un proceso donde está asimilando cosas, preparándose y yo espero que, en algún lugar, te caiga una ficha para que no lo practique porque va a ser algo muy doloroso para toda tu familia», señaló.
«Yo jugaba y era fanático del rugby. Jugué en la preselección chilena… en un club francés de Chile, en la Universidad Católica hasta los 22 años. Hasta que entré a la universidad y un profesor me dijo ‘te veo venir todos los lunes con dolores’. Tuve que decidir entre mi profesión y el deporte. Y bueno, nada, tuve que abandonar, sacrificar eso. El día de mañana vamos a ver qué se te cruza. Hoy quizás lo pensás en forma irresponsable», sentenció el ex de Pampita.