Los participantes de Survivor comenzaron a diagramar las futuras alianzas y enemistades dentro del reality. En este sentido, los aspirantes iniciaron a pensar en las posibles confabulaciones dentro del juego. Puntualmente, los sobrevivientes contaron sus sensaciones al notar las jugadas que sus pares iniciaron entre los mismos integrantes del Campamento Sur.
En este aspecto, Giselle se expresó al respecto en Survivor: «La verdad que la parte del concejo es feísima. Porque nunca sabes como puede ser el resultado. Yo tuve un voto y a lo mejor yo no me lo esperaba. Nunca sabes como se va dando vuelta». Por su parte, Mauro manifestó: «Ya todos empiezan a hablar uno del otro por atrás. Te llega un comentario de que alguno dijo algo de vos. Se nota un ambiente más tenso», aseguraron.
«No soy machirulo»: Braian rompió el silencio tras su eliminación en Survivor y se defendió de las críticas
Survivor es un programa que exige gran destreza física, ingenio y sobre todo diplomacia para construir una buena relación con los pares. Sin embargo, algunos participantes no logran establecer una buena relación con sus pares. Puntualmente, Braian terminó eliminado del programa y además recibió críticas por sus comentarios de índole machista.
A través de una entrevista con «Teleshow», Braian dio su testimonio y explicó las razones de su eliminación en Survivor. En este aspecto, expresó: «No participé porque me dolía el estómago. No comía, casi no había tomado agua y en el juego anterior había terminado en el piso, soplando tratando de avivar el juego. Muchos me tildaron de “machirulo”, pero si me duele la panza, le cedo el lugar a un compañero que lo pueda hacer mejor que yo. Y no soy machirulo. No era por un tema de tener o no fuerza, sino que no estaba para jugar»
Finalmente, el participante de Survivor le pidió disculpas a las mujeres del reality. Además, manifestó: «Quería pedir disculpas si alguna se ofendió, porque no lo dije en general. Euge, Janet y Aixa sí hacían cosas y yo metí a todas en la misma bolsa. Pero en la convivencia, cuando uno cocina, el otro lava los platos, ese compañerismo no existía. Se miraban todos a la cara y después me criticaban por atrás».