Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Un ataque con drones en Tel Aviv dejó un muerto y varios heridos

Una fuerte explosión dejó una victima fatal y al menos siete heridos en las cercanías de la embajada de Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad de Tel Aviv estudian una explosión en un edificio cerca de la embajada de Estados Unidos. La policía israelí y las autoridades confirmaron hasta el momento que la explosión dejó un muerto y siete heridos que fueron rápidamente trasladados a centros de salud.

«La investigación preliminar reveló que la explosión fue causada por la caída de un objeto aéreo que no activó las alarmas. El asunto está siendo investigado en profundidad. Mucho personal fue desplegado en la zona. La fuerza aérea aumentará sus patrullas para proteger los cielos del país», afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta de X.

El comandante de la policía de Tel Aviv, Peretz Amar, declaró en un medio local: «Tenemos testimonios de civiles que dicen haber visto un bulto rojo en el cielo». El ataque fue reivindicado por grupos rebeldes hutíes, quienes se lo adjudicaron y afirmaron que la operación tenía como objetivo a «Tel Aviv en la Palestina ocupada». El ataque sucedió a pocos metros de la embajada de Estados Unidos, el mayor aliado y colaborador de Israel en su campaña contra el terrorismo islámico.

Las declaraciones de las autoridades locales

Las autoridades también brindaron detalles sobre las victimas del ataque. Las fuerzas de seguridad encontraron el cuerpo de un hombre mayor, de aproximadamente 50 años, que había fallecido por «heridas penetrantes». Luego confirmaron el traslado de una mujer de 25 años y un hombre de 37 a un hospital con heridas graves en las extremidades producto de la metralla.

Por el ataque, el alcalde de Tel Aviv subió el estado de alerta de la ciudad. «La ciudad se encuentra en alerta máxima a raíz del severo incidente de esta noche involucrando un Objeto Volador No Identificado. La guerra sigue aquí, y es más difícil y dolorosa. Las fuerzas locales llegaron al lugar rápidamente para lidiar con el ataque y estamos preparados en caso de otros», compartió Ron Huldai, alcalde de la ciudad israelí.