«Gran Hermano» finalizó hace tan solo unas semanas y ya se confirmó una noticia que podría afectar el destino del ciclo de entretenimiento de Telefe. Inmediatamente después del final de la edición argentina del certamen, los participantes de «Gran Hermano Chile» ingresaron al set televisivo y la polémica se despertó.
Según los periodistas del país vecino el reality no está rindiendo en materia de rating y temen que pueda ocurrir lo mismo si se hace otra temporada similar en Argentina. «Es un fracaso Gran Hermano Chile. El anterior fue un éxito comercial, pero no de sintonía, los números nos lo favorecían», comentaron en el programa de Carlos Monti en Net TV.
Además, el especialista oriundo de Chile se refirió a la movida de la producción para generar más expectativas con el certamen: «Esta temporada se invirtió en rostros que eran conocidos de la televisión chilena. Se invirtió mucha plata, tienen sueldos de 20 millones de pesos por mes. Se ha cambiado de horario, se han aplicado múltiples estrategias».
«La crisis es que no se sabe si se va a poder mantener el programa, está provocando una crisis económica en la producción. El error es asumir que el público chileno consume el mismo que el argentino. Además son figuras que producen rechazo, como Camila Andrade (modelo)». explicó sobre «Gran Hermano».
Y añadió detalles sobre la controversia: «Se hizo famosa porque le levantó al esposo de otra compañera. La gente ya se da cuenta de que esto es armado, notan cuando hay una puesta en escena». En ese contexto, Monti hizo una acotación: «Acá Gran Hermano acercó un público que consume por internet a la televisión abierta, cuando termina Gran Hermano, se termina la televisión abierta». «Pasa exactamente lo mismo. El que consume la televisión es el que tiene más de 30», replicó el chileno sobre la dinámica de la audiencia con la televisión.
El fuerte descargo de Carlos Monti sobre Gran Hermano
«¿No vamos a hablar de del Moro y cuando él se inmolaba por ella?«, planteó el conductor en la pantalla de Net TV. Sin tapujos, el presentador de «Entrometidos» también apuntó contra Santiago del Moro y recordó la defensa a ultranza del conductor cuando Juliana tenía algún exabrupto con sus compañeros en el certamen de convivencia.
«Porque si hubo alguien que la defendió a capa y espada, cuando abundaban las críticas por su compartimento y hostilidades, fue Santiago ¿Ahora que va a decir?», expresó sobre el conductor y la participante de «Gran Hermano». En este sentido, destacó que «‘Furia’ tuvo muy mala relación con los participantes de Gran Hermano, salvo honrosas excepciones».