Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Una decisión sin precedentes de la Justicia contra Fútbol Libre deja en shock a millones de futboleros

La medida dejó sin opciones de ver la Copa América, en plena competencia.

Fútbol Libre

En los tiempos en que las transmisiones deportivas por Internet se volvieron cada vez más caras, producto de los aumentos, Fútbol Libre se convirtió en una alternativa para millones de futboleros. Si bien se trata de un sitio que no tiene aval oficial, era elegido para seguir eventos como la actual Copa América. Pero en medio del partido entre Uruguay y Colombia, una inesperada noticia de la Justicia causó conmoción. Y marcará un antes y un después.

Se estima que más de un millón de personas llegaba a seguir los grandes partidos de la Liga Profesional de fútbol argentino y las competencias internacionales a través de Fútbol Libre. Sobretodo, en aquellos encuentros en los cuales la televisación estaba restringida a un abono particular. Así sucedió con la mitad de los encuentros de esta Copa América, que eran exclusivos de D Sports.

Por eso generó sorpresa y alto impacto la medida ordenada por la Justicia este miércoles, a solo minutos del comienzo de la semifinal de la Copa América en que se definiría al rival de la Selección Argentina. Fue desde el área de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), a cargo del fiscal Alejandro Musso, que ordenó un operativo especial en la provincia de Mendoza.

La orden judicial fue el bloqueo de Fútbol Libre, y unos 50 dominios vinculados al sitio web. A esto se sumó una idéntica medida para Megadeportes, otra web dedicada a la transmisión no autorizada de partidos de fútbol, aunque en este caso, el fallo fue mas duro. Contempló la detención del creador de Megadeportes, de apodo “Kahsad”, que fue trasladado hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todo se dio en el marco de una investigación de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza), que sigue justamente las transmisiones «piratas» que se hacen de los eventos que ya tienen los derechos vendidos, algo que se considera un delito comercial. La orden judicial tuvo acatamiento inmediato y por eso millones de usuarios no pudieron ingresar a Fútbol Libre y sus sitios replicadores para ver el encuentro entre Uruguay y Colombia.

Debido a esto, y ante la falta de alternativas, hubo usuarios que repudiaron la medida, y consideraron que la página permitía a muchos futboleros que económicamente no tienen los recursos para pagar los respectivos abonos a las cableoperadoras, de ver los encuentros. No obstante, está tipificado como un delito y por eso hubo intervención judicial.

Flow también tuvo inconvenientes con la Copa América

En paralelo, Flow, el servicio de TV por cable de Personal, sufrió fuertes fallas técnicas al momento del cruce de Uruguay y Colombia, que se sumaron a las que había mostrado en el duelo «Charrúa» ante Brasil. Como en este caso los clientes sí pagan una tarifa bastante elevada, muchos hablaron de «estafa». Sin dudas, fue una noche negra para los futboleros que quisieron seguir la Copa América por TV.