Sincero, directo y sin tapujos. De esta manera es como se muestra uno de los periodistas más importantes de nuestro país, como es el caso de Sergio Lapegüe, quien ha sabido muy bien de qué manera conquistar al público con su forma de ser.
Fue en Canal Trece donde se generó mucha angustia debido a su fuerte relato, relacionado con la enfermedad que está atravesando su madre desde hace algunos años. Se trata de un Alzheimer debido al cual desconoce a su familia, provocando situaciones de mucho dolor.
«Mi mamá tiene Alzheimer y he visto todo del proceso degenerativo, que es impresionante. Voy todos los días a verla. Dejar uno de los noticieros que yo hacía fue para poder dedicarme a acompañarla», comenzó aseverando.
«El otro día alguien me dijo ‘pero ya no te conoce’. Sí, pero yo la conozco. Y ella, cuando yo voy, no me habla, pero le agarro la mano y me sonríe. Es impresionante, es conexión. Nos cambia a todos alrededor, nos cambia la perspectiva de la vida de una manera tremenda. Es un tema tabú y que mucha gente no conoce”, manifestó Sergio Lapegüe.
Inmediatamente, Sergio Lapegüe decido ir por más y se mostró contundente. “Sé que ella me reconoce. Cuando me ve, su carita se transforma. Aunque no diga mi nombre, sé que sabe quién soy. A veces, conecta y me dice Sergio. La mayoría de las veces está en silencio», comunicó.
«Cuanto toco el piano, que ella tocaba tan bien, sigue el ritmo tal vez imperceptible con su mano. El Alzheimer es una enfermedad muy cruel», sentenció el comunicador abriendo su corazón como nunca antes.