Hace un tiempo un fuerte escándalo irrumpió en el mundo del espectáculo: le hicieron un homenaje a Mirtha Legrand en Villa Cañas, su ciudad natal, y a esta no le gustó nada. Se trató de una escultura, la cual no se parecía en nada a ella: “La estatua no era buena. Como dijo Marcela (Tinayre), ni los dientes son míos”. Aunque finalmente la obra fue reconstruida, la Chiqui volvió a quejarse.
«Voy a hablar de un llamado que recibí, porque se ha vuelto a reponer mi busto en Villa Cañás. Y es feo, a mí no me gusta. No quiero que esté en mi pueblo eso. En bronce, yo todo lo que he visto, no le hacen dientes, queda mal. Me lo mandó el intendente, que es muy amable, y no me gusta, no me gusta que en mi pueblo esté así, yo no soy esa. Yo pienso que me voy a morir y lo van a dejar ahí», dijo en su momento Mirtha Legrand.
Ahora, la polémica volvió a resurgir, y es que en las últimas horas se conoció que la escultura fue vandalizada. En Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, contaron: «Noticia de último momento. Ahí está la estatua, que tantos disgustos le ha dado a Mirtha, que no le gusta, que la sacaron, que la pusieron, que le hicieron con los dientes raros, el pelo… Ha sido vandalizada».
«Yo me arriesgaría a decir que Mirtha la mandó a vandalizar para que la saquen. Yo me animaría a titular ‘Destruyeron la estatua de Mirtha’», bromeó Rodrigo Lussich tras ver las imágenes de la escultura. «O algún fanático de Mirtha. Vino mal parida la estatua, la destruyeron”, señaló por su parte Paula Varela, mientras que Nancy Duré determinó: «Eso ya no se puede recuperar».
Julia Zenko se reconcilió con Mirtha Legrand
En una reciente entrevista con Socios del Espectáculo, Julia Zenko sorprendió al revelar que después de 15 años, finalmente se reconcilió con Mirtha Legrand. Según contó, todo ocurrió durante un reencuentro en un evento de Caras TV: “Nos convocaron a Lito Vitale y a mí para cantar un par de canciones para el evento de Caras y estaba Mirtha de invitada», comenzó.
“Cuando entramos nosotros a cantar Mirtha estaba sentada ahí al frente mío. Se hizo como un pasillo, estaba cantando Honrar la vida y Mirtha estaba sentada cual diosa total. En un momento la canción dice ‘erguirse vertical más allá del mal y las caídas’, Mirtha se levantó y a mí se me hizo un nudo en la garganta. Pasó mi mamá, mi abuela, mi tía, la vida de la gente mayor. La vi y se me cayeron las lágrimas”, relató Julia Zenko.
“¿Hace cuánto estabas distanciada de Mirtha?”, le preguntaron, a lo que Julia Zenko recordó: “Hace 14 años. Hay como una creencia que fue por el tema que tuvo con Federico Luppi, pero no fue así. Hace catorce años atrás yo estaba pasando un momento de revisión histórica de mi vida en donde iba a terapia y hablaba de mi concuñado desaparecido, de mi hermano y mi cuñada que zafaron por suerte. Estoy hablando de la época de la dictadura militar. Nunca hubo algo personal con Mirtha, yo no me sentía preparada y después dejaron de llamarme. El reencuentro fue hermoso».