A pesar de las críticas de Mauricio Macri, Javier Milei se apareció con uno de sus principales asesores POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

A pesar de las críticas de Mauricio Macri, Javier Milei se apareció con uno de sus principales asesores

El presidente respaldó silenciosamente a su asesor tras los dichos del ex mandatario, que apuntó contra él por dificultar la «ayuda» del PRO.

Luego de las criticas del ex presidente, Mauricio Macri, a Santiago Caputo; el presidente, Javier Milei, se mostró en el balcón de la Casa Rosada con uno de sus asesores más cercanos. Desde su reaparición en el panorama político, el titular del PRO apuntó varias críticas hacia el gobierno de Javier Milei, una particularmente especial para Santiago Caputo, a quien acusó de «obstaculizar» la asistencia del PRO al gobierno nacional.

A horas de la tarde, Javier Milei estuvo en el balcón de la Casa Rosada en compañía del vocero presidencial, Manuel Adorni, y su asesor privado, Santiago Caputo, quien había mantenido un perfil relativamente bajo desde principios de año. A pesar de esto, volvió a estar en el centro de la conversación a causa de las declaraciones del ex mandatario nacional, Mauricio Macri.

En una entrevista con Luis Majul, Macri afirmó: «Lamentablemente, lo que pudimos ayudar fue a pesar del entorno de Milei. Primero Posse quien ponía trabas para que podamos ayudar, y ahora todo quedó delegado en Santiago Caputo, con quien pasó exactamente lo mismo». Días antes, el ex presidente había planteado lo mismo en TN. «Su entorno son Karina Milei y Santiago Caputo. Todo con lo que intentamos ayudar fue con su contra«, señaló Macri.

Las declaraciones de Macri sorprendieron, especialmente porque Caputo había hablado positivamente del ex presidente en días previos. «Conmigo siempre fue increíblemente generoso. Creo que sentó las bases para que Argentina finalmente quiere dar el primer paso y cambiar. La reconstrucción del PRO es de aplaudir», sostuvo el discreto asesor del presidente.

Macri reconoció estos elogios, aunque no por eso rebajó el tono de sus críticas: «Lo tomé como un comentario sorpresivo y elogioso, muy generoso. Santiago habló con la verdad, que es que apoyamos mucho. También es cierto que hablamos mucho hasta febrero o marzo, hasta entonces le echaba la culpa a Nicolás Posse, ex jefe de Gabinete, pero después asumió él la responsabilidad y no pudimos avanzar mucho en esas conversaciones constructivas».