Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández habló por primera vez desde que lo denunciaron

El ex presidente intentó negar las acusaciones más fuertes que recibió e intentó cargar parte de la culpa a su ex pareja.

Alberto Fernández

El ex presidente, Alberto Fernández, habló por primera vez desde que se hizo pública la denuncia en su contra por violencia de género por parte de su ex pareja, Fabiola Yañez. Alberto Fernández dio una entrevista al diario español EL PAÍS, e intentó desligares de las acusaciones de violencia física y afirmó que la violencia verbal era mutua.

En la entrevista, Fernández afirmó que un tercero «instó a que Fabiola Yañez lo denuncie» y señaló que las acusaciones «deben ser probadas ante la justicia«. El ex presidente manifestó que durante su mandato, en la Quinta de Olivos, la convivencia con Fabiola Yañez estuvo marcada por los conflictos entre ambos, pero no recuerda el episodio que más destacado por los medios: los tres días seguidos que habría agredido a su ex pareja.

«No lo recuerdo»: Alberto Fernández intentó desmentir las acusaciones de su ex pareja

«Francamente, no lo logro entender. Lo repito, nunca ejercí violencia física contra Fabiola, ni contra ninguna otra mujer. No tengo el chat, no sé como es la conversación, no entiendo de qué está hablando cuando dijo que estuve tres días zamarreándola, eso nunca ocurrió», intentó aclarar Fernández sobre el episodio. Con esta declaración también aseguró que es incapaz de acceder a las conversaciones por mensaje que mantuvo con su ex pareja, las cuales afirmó se «borraron».

El ex mandatario también negó a ahondar demasiado en las intimidades de su complicada relación con la ex primera dama: «Es un tema muy delicado que afecta a la madre de mi hijo. Por encima de cualquier diferencia, quiero preservar su integridad. Hablaré ante el juez para que esto no se convierta en un carancheo mediático».

Finalmente, Fernández respondió a las diversas críticas que recibió por parte del arco político, especialmente de miembros del gobierno de Javier Milei, y militante por su «doble moral». Durante su gobierno, Alberto Fernández utilizó el escudo de la lucha feminista para cimentar su política social, cosa que fue duramente criticada en el momento, críticas que volvieron a salir a la luz. «Yo no tengo doble estándar. Admito que hay una presunción de culpabilidad mía, la acepto y pido que me dejen probar mi inocencia», dijo Fernández al medio español.

EL PAIS, además de relatar la entrevista con el ex mandatario, hizo una pequeña editorial, subrayando actitudes que presentó el ex presidente argentino durante sus declaraciones. El medio español señaló que es común en hombres denunciados por violencia de género negar las denuncias y «tratar de forma condescendiente» a las demandantes.