Axel Kicillof volvió a marcar diferencias con la gestion de Javier Milei. El gobernador de la provincia de Buenos Aires es el máximo referente que tiene el peronismo en gestión. Siendo el mandatario de la provincia más importante del país se dio la potestad de analizar, de forma negativa, los ocho meses que lleva el libertario en Casa Rosada.
El gobernador arrancó su exposición con una mirada social sobre lo que sucede con el Gobierno nacional. En esa línea aseguró que el Presidente está alejado de la realidad social que tiene el país y solo está enfocado en la macro economía: «Ningún problema real de la Argentina, de la gente, lo siente como algo propio, donde tenga que intervenir«, manifestó en diálogo con Radio Con Vos.
Al mismo tiempo, Axel Kicillof confesó la afirmación que hizo Milei en una de las reuniones que tuvo con los gobernadores: «Dijo que el plan económico que estaba haciendo no era su plan económico, el que pronunció en campaña. Dijo que era un plan de estabilización, es decir, un plan de ajuste clásico. Lo cual es bastante lógico porque su ministro de Economía no es Marra, Adorni, es Caputo».
En continuidad con la economía, el extitular del Palacio de Hacienda marcó una promesa incumplida del Ejecutivo: «Las leyes de la física se aplican a la economía. Está buscando piso o el rebote. Ellos hablaban de V en el tercer mes, otro pronóstico incumplido. Igual no es tan distinto a lo que decían durante la gestión de Macri«, subrayó.
En otro tema, Axel Kicillof habló sobre el peronismo y cómo debe captar la aceptación social: «Creo que es cierto que hay que dar una propuesta muy solida y clara. Creo que Milei da oportunidades en ese sentido porque no habló de empleo, producción, industria. Obviamente tiene un desprecio por la ciencia, la universidad pública, la salud. En términos de prioridades me parece que hay una distancia y ahí sí podría ser un debate de fondo», observó.
También fue consultado por las elecciones en Venezuela y se mostró cauto como lo había hecho días anteriores: «Hubo elecciones y si son reconocidas universalmente reconocida como limpias saldríamos de una situación compleja. Hay una experiencia internacional donde determinados sectores lo han hecho en varios países, inculuso Trump en su propio país«, aseveró.
«Uno dice que el gobierno debe mostrar toda la información necesaria para que no haya dudas sobre el proceso electoral. Anticiparon que iba a haber violencia y las elecciones se llevaron a cabo en paz. Se pide que den todos los elementos para garantizar que es así», concluyó Axel Kicillof.