El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que está «en shock» tras la publicación de una serie de fotografías que en las que aparece la ex primera dama Fabiola Yáñez con marcas de golpes en un ojo y un brazo, tras su denuncia contra el ex jefe de Estado Alberto Fernández por violencia de género.
«Todos estamos muy shockeados por esta situación. Esperando que se resuelva rápidamente, que actúe rápidamente la Justicia y lo resuelva. Es gravísima la denuncia. Así que, bueno, estamos todos en shock», sostuvo Kicillof en declaraciones radiales.
Cómo son las imágenes
Kicillof fue uno de los primeros altos perfiles del peronismo que se pronunció sobre el hecho que involucra al ex mandatario Fernández. Las imágenes, dadas a conocer por el sitio Infobae, muestran a Yañez con un ojo morado y otra marca en el brazo, cerca de la axila derecha, como consecuencia de una supuesta agresión de Fernández.
Además, también aparecieron chats entre la mujer y el ex mandatario, en los cuales Yañez expresa: «Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeás». «Es insólito. No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Todo lo que trato de hacer es con la mente centrada en defenderte y vos me golpeás. Hace tres días que me venís golpeando», añade la ex primera dama.
Por su parte, Fernández respondió: «Me siento mal. Me cuesta respirar, por favor pará». La denuncia generó un escándalo y dejó al ex mandatario en una posición complicada, que se suma a la polémica surgida por otra causa abierta recientemente: la de los seguros, en la que también está involucrado.
La ex primera dama, que se encuentra viviendo en Madrid, profundizó en sus declaraciones con la Justicia Federal y habría brindado nuevos datos a la investigación por agresiones físicas y hostigamiento por parte del ex presidente, Alberto Fernández, durante su presidencia y posterior.
Quien lleva la investigación y tomó las declaraciones de Fabiola fue el fiscal Carlos Rívolo, que estuvo acompañado además de especialistas de la DOVIC, dirigido por Malena Derdoy, y de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a manos de Mariela Labozzetta.