Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Bertie Benegas Lynch fulminó a Lourdes Arrieta, la diputada nacional que dejó el bloque de La Libertad Avanza

El legislador, fiel ladero del presidente Javier Milei, apeló a una metáfora futbolera para cargar contra su ahora excompañera de bancada.

Alberto Benegas Lynch

El diputado nacional de La Libertad Avanza Bertie Benegas Lynch lanzó este miércoles un dardo elíptico contra Lourdes Arrieta, la también diputada nacional que el martes por la noche quedó oficialmente desplazada del bloque oficialista tras el escándalo por la visita a represores de la última dictadura militar presos en el penal de Ezeiza por crímenes de lesa humanidad.

En un posteo de X (antes Twitter), Benegas Lynch apeló a una metáfora futbolística para cargar contra su par mendocina. “Prefiero toda la vida jugar con 8 jugadores que se corran toda la cancha y sangremos juntos, a ser 11 donde algunos son quilomberos en el vestuario y están más preocupados en el corte de pelo y los tatuajes que en cuidar y recuperar la pelota y hacer goles en el otro arco”, escribió.

Bertie Benegas Lynch pertenece junto a Lilia Lemoine al ala más dura del mileísmo y es proclive a depurar a La Libertad Avanza de aquellos elementos que no se someten al principio de la disciplina partidaria. Dentro del bloque oficialista, quienes se mantienen en una situación conflictiva y están en la mira son Rocío Bonacci, la otra arrepentida de la visita al penal de Ezeiza, y Marcela Pagano, quien nunca recompuso su vínculo con el presidente de la Cámara baja, Martín Menem.

Qué dijo Arrieta tras su salida de La Libertad Avanza

Arrieta aseguró este martes que tomó la decisión de irse del bloque libertario porque “era sabido” que la iban a echar “para no manchar la figura” del presidente Javier Milei, a la vez que dijo que está dispuesta a “construir por el país con el PRO”. “Tomé la decisión de armar un monobloque. Era sabido que me iban a echar y para no manchar la figura del Presidente y su investidura, así que decidí irme yo”, señaló a Radio Splendid.

A su vez, agregó: “Creo que podemos construir por el país con diputados del PRO. Yo estoy dispuesta. Por un lado, te dicen que no hay plata y por otro aprobar un DNU de $ 100 millones para la SIDE. Entendemos que hay que bajar el déficit, pero hay que pensar también en la gente, en los jubilados. Hay que pensar en los puntos en específico”.

Arrieta también recalcó: “Muchos diputados salieron a desacreditarme cuando estuvieron y apoyaron para que salga el proyecto de la domiciliaria. En lo que fue el ingreso al penal sí hubo irregularidades. No nos hicieron detección de metales, nada. Hay malestar por haber filtrado los chats, por haberlos expuesto. No tengo miedo que vayan contra mí”.

Por último, planteó: “Dije la verdad, hablé. Rompí con el esquema de comunicación que tienen ellos de no hablar, de dejar que baje la espuma”. Y cuestionó: “Hay mucho verticalismo. Mientras Milei dice que viene a despertar leones, cuando los leones hablamos nos ponen un bozal. Creemos que hay otra convivencia razonable. Que podemos disentir y consensuar. Yo insisto en el diálogo y en tener una voz propia”, concluyó.

FE, el monobloque que conformará Arrieta

Arrieta comunicó en la noche del martes al presidente de Diputados, Martín Menem, su decisión de abandonar La Libertad Avanza, aunque avisó que no renunciará a las comisiones que integra ni a la banca que ocupa en el recinto. En la nota presentada ante las autoridades de la Cámara baja, la legisladora además anunció que conformará un monobloque denominado “Fuerzas del cielo – Espacio liberal”.

La abreviatura del nuevo espacio sera “FE” y hace referencia a sus fervorosas creencias cristianas, en tanto que también detalló que el bloque utilizará el color violeta para su identidad gráfica, para no dejar de asociarse al oficialismo. Más allá de estos detalles, lo que más sobresalió en la nota dirigida Menem es una serie de pedidos.

Por ejemplo, Arrieta señaló que para “el buen desempeño” de su función requerirá el “número de contratos de bloque como sean necesarios para su funcionamiento”. También solicitó una oficina en el Palacio del Congreso, que actualmente no posee, a la vez que solicitó mantener la oficina 655-755 donde tiene actualmente su despacho.

A su vez avisó que no renunciará a ninguna de las comisiones que integra por el hecho de haber renunciado al bloque oficialista. Tampoco Arrieta resignará la banca 162 que ocupa en el recinto, aseguró. “Como parte del oficialismo, seguiré defendiendo mis valores judeo-cristianos y liberales, acompañando al presidente de la Nación desde mi labor como legisladora”, concluyó la legisladora.